Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Los maestros de “los niños de Diamante” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-19 00:44:37

Los maestros de “los niños de Diamante”

“Quiero ser como ellos”, fueron las palabras que expresó Manuel Orlando Sarmiento, cuando le preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, refiriéndose justamente el día del maestro celebrado el pasado 15 de mayo, a sus formadores, los cuales brindan a Manuel y a un numeroso grupo de menores, educación a través del Proyecto “Niños de Diamante”.
Los maestros de “los niños de Diamante”

Esta iniciativa es liderada por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre Seccional Socorro, Johan Builes González, apoyado con los estudiantes de Licenciatura de esa institución.

 

“Quizás una de las razones por las cuales este proyecto ha dado sus frutos, es por la constancia del equipo de trabajo”, dijo el coordinador del proyecto, Johan Builes González.

Con una dedicación admirable, estos jóvenes comparten con los niños su tiempo libre en el salón Comunal de los barrios Primero de Mayo y Diamante, para que éstos logren cumplir cada día con el desarrollo de sus responsabilidades académicas, en los diferentes  centros educativos del municipio.

Según Builes González “desde hace tres años venimos adelantando una labor todas las tardes con un grupo de niños que en otras circunstancias se quedarían solos en sus casas, pues debido a las ocupaciones de sus padres y su condición económica, ellos no tendrían con quién resolver sus inquietudes o recibir acompañamiento”.

Con expresiones de agradecimiento los niños demostraron el aprecio y reconocimiento que tienen por la vocación de docencia de sus colabores, y demostraron que mientras aprenden, se transforman cada vez, en diamantes más brillantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad