Lo mataron los celos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-28 05:00:00

Lo mataron los celos

Su agonía duró 7 horas y 50 minutos, tiempo durante el cual Sandra Milena Geles García, de 38 años, se aferró a la vida y se le escapó a la muerte tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su compañero sentimental.
Lo mataron los celos

Por tercera vez en el mes la muerte se disfrazó de celos y apresó a otra pareja bumanguesa. Esta vez fue un hombre de 45 años, identificado como Jorge Eliécer León Díaz, de profesión vigilante, quien intentó matar a su pareja y luego se suicidó.

El aterrador marco pasional se empezó a tejer ayer a la 1:00 de la madrugada en la carrera 18 # 64-53 del barrio Monterredondo y concluyó a las 8:50 de la mañana, hora en la que fueron hallados los cuerpos.

Sandra y Eliécer estaban tendidos en la sala de la casa donde escribieron su historia de amor durante los últimos cinco meses. Él ya estaba muerto, ella aún respiraba.

En medio de su propia sangre, inconciente, con un disparo en la cabeza, Sandra se negaba a morir. Así fue hallada por el supervisor de la empresa de vigilancia donde trabajaba Eliécer, quien estaba evadido de su puesto desde la madrugada de ayer.

Movido por los celos

El miércoles a las 10:50 de la noche, Eliécer, movido por sus celos enfermizos, abandonó su puesto de trabajo para ir a su casa y constatar qué estaba haciendo su compañera sentimental, con la que desde hacía varias semanas venía discutiendo.

Para su sorpresa, cuando él llegó a la casa su pareja no estaba. En minutos eternos se convirtió la espera. Por eso se sentó en la sala mientras regresaba. Ella estaba tomándose un par de cervezas en compañía de un primo y una amiga.

Cerca de la medianoche, Sandra regresó, se despidió su primo y de su amiga y entró a su casa donde la estaba esperando Eliécer. Lo que pasó de ahí en adelante se resume en un muerto y un herido.

A la 1:00 de la mañana de ayer Sandra recibió un disparo en la cabeza que la dejó privada en el piso. Acto seguido Eliécer, según la Policía, también se disparó en la cabeza y cayó muerto.

Sandra estaba envuelta en una sábana empapada de sangre, la cual fue su abrigo por casi ocho horas, hasta que el telón de la tragedia fue abierto por el jefe de Eliécer, quien justamente llegó a su casa a indagar por qué él había abandonado su puesto de trabajo.

Eran las 8:50 de la mañana cuando el coordinador de la empresa de vigilancia se asomó por la ventana y presenció la dantesca escena, por lo que al instante dio aviso a la Policía.

“Está viva, está viva”

Una patrulla de la Policía llegó al lugar y junto con los vecinos forzaron la puerta para constatar qué había ocurrido. Eliécer no tenía pulso, mientras que Sandra, pese a recibir un disparo en la cabeza que le hizo perder mucha sangre, dio señales de vida.

De inmediato la mujer fue conducida en la patrulla de la Policía al Hospital Universitario de Santander, HUS. “Estaba muy mal, tenía el rostro empapado de sangre. Era de esperarse porque ellos peleaban mucho”, dijo una vecina del sector.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico Investigativo, CTI, de la Fiscalía, realizaron el levantamiento del cadáver de Eliécer, quien luego fue conducido a la morgue de Medicina Legal.

Sandra se encuentra internada en grave estado en el servicio de urgencias del HUS. Los médicos aseguraron que su estado es delicado pero estable.

La historia de amor entre Sandra y Eliécer, que según vecinos y familiares de la pareja estuvo enmarcada por celos, golpes y lágrimas, terminó en una sangrienta riña pasional.


Crímenes pasionales 2009

Enero 10

Una joven de 19 años, según la Policía, fue asesinada en Piedecuesta por su ex novio, quien resultó ser su mediohermano. El presunto homicida fue capturado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Marzo 30

Un hombre de 25 años, identificado como José Luis Moncada, asesinó a su compañera sentimental de un disparo y tras cometer el crimen se suicido. El hecho se presentó en el barrio Villa de los Caballeros, en Girón.

Mayo 10

Un hombre de 41 años intentó asesinar a su ex pareja, una mujer de 29 años, a quien le propinó dos disparos con una escopeta. El sujeto luego se quitó la vida de un disparo en la cabeza. El trágico hecho se presentó en el barrio La Esperanza II, en el Norte de la ciudad.

Mayo 1

Una mujer de 20 años, al parecer por celos, mató a su marido identificado como  Rodolfo Moreno Tarazona, a quien le propinó  varias puñaladas en el pecho. El crimen se presentó en el Norte de la ciudad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad