Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 12:11 pm

Tasa de crecimiento de LA sería de 4,5%: BM | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-05-30 05:00:00

Tasa de crecimiento de LA sería de 4,5%: BM

La nueva proyección del Banco Mundial para la economía de la región aumentó medio punto porcentual, comparada con la previsión de 4% dada en abril y se ubica en 4,5%
Tasa de crecimiento de LA sería de 4,5%: BM

La estimación del Fondo Monetario Internacional, de 4%, fue dada a conocer el mes pasado. El economista jefe para la región del organismo multilateral, Augusto de la Torre, dijo que la expansión de la economía de Brasil será superior a 6% y la de Perú cercana a 6%.

“Para Latinoamérica, por ejemplo, en abril las proyecciones del Banco Mundial estaban en torno a 4% de crecimiento para 2010, ahora estamos hablando de 4,5% de crecimiento”, dijo De la Torre.

“Esa tasa de crecimiento que se espera para 2010, para la región, ese aumento de medio punto porcentual está explicado significativamente por dos países: Brasil y Perú”, agregó.

La mayoría de países de Latinoamérica ha podido afrontar mejor la crisis global que estalló hace casi dos años, debido a que los encontró mejor parados gracias a políticas económicas y fiscales más prudentes en comparación con décadas pasadas.

De la Torre refirió que México, golpeado muy fuerte el año pasado debido a su cercanía con Estados Unidos, foco de la crisis financiera, transmite también señales de recuperación.

“En 2010, México también está entre en los países que más va a crecer en la región; la estimación ahora está más arriba de 4,5%, quizás como 5%”, afirmó.

Al mismo ritmo

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo que los índices globales crecerán “más rápido de lo esperado anteriormente”. El anuncio fue hecho durante una reunión de Ministros de Hacienda de América Latina, que se desarrolla en Perú.

El funcionario dijo además que la prioridad de las economías avanzadas debería ser reducir las vulnerabilidades fiscales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad