Jornada de vacunación contra el sarampión y rubéola este sábado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:48 pm

Jornada de vacunación contra el sarampión y rubéola este sábado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-02 14:14:11

Jornada de vacunación contra el sarampión y rubéola este sábado

La Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga realizará el sábado 5 de mayo para los niños entre uno y 8 años de vida, una jornada de vacunación contra el sarampión y la rubéola, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Jornada de vacunación contra el sarampión y rubéola este sábado

Un total de 120 puestos móviles de vacunación serán habilitados en centros comerciales y parques de la ciudad para esta actividad. Además, las IPS, EPS, centros de salud y entidades que presten el servicio de vacunación atenderán en jornada continua a todos los pequeños que lo necesiten.

Según Elva Mercedes Chacón coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización PAI manifestó “esta vacuna evita que los niños al sufrir estas enfermedades estén expuestos a complicaciones respiratorias graves; así como también protege a la  mujer en estado de embarazo, de un eventual contacto con el virus de la rubéola, evitando las malformaciones congénitas en su bebé”.   

“Esta iniciativa es una estrategia de la Organización Panamericana de la Salud para erradicar el sarampión, y brindar una nueva oportunidad de recibir la vacuna contra estas dos enfermedades a los niños que por cualquier motivo no la recibieron en el momento establecido (1 ó 5 años) o a aquellos que a pesar de recibir su vacuna, no alcanzan niveles de protección contra estas patologías” aseguró la secretaria de salud de Bucaramanga, María Leonor Jaime García.

La aplicación es gratuita y el único requisito es presentar el carné de vacunación.  La Alcaldía de Bucaramanga espera que 61 mil 692 niños y niñas residentes en el municipio acudan a vacunarse.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad