Publicidad
Mar Mayo 23 2017
21ºC
Actualizado 08:48 pm

Sabana de Torres retorna a la normalidad académica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-08 05:00:00

Sabana de Torres retorna a la normalidad académica

Poco a poco retorna la normalidad académica en las escuelas rurales de Sabana de Torres tras el nombramiento de docentes, cuya ausencia tenía sin clases a más de 750 estudiantes.
Sabana de Torres retorna a la normalidad académica

La situación que llevó a la comunidad sabanera a utilizar las vías de hecho para exigir la presencia de los profesores, como quiera que el pasado 26 de abril taponaron la vía Panamericana causando trancotes por más de tres horas, parece normalizarse con el nombramiento de 11 docentes.

Según Ascención Neyra, directora de núcleo de la Secretaría de Educación de dicho municipio, los maestros fueron nombrados de manera provisional y existe una convocatoria para la asignación de nuevas plazas.

“Se convocaría a los que ya se presentaron. La problemática está más solucionada, y una buena parte de los estudiantes ya están recibiendo sus clases”, indicó la funcionaria.

Neyra advirtió que las vacantes que aún no han sido ocupadas, pertenecían a docentes que renunciaron en Sabana de Torres para participar en las convocatorias en otros municipios.

“Los docentes iniciaron sus labores el pasado 16 de mayo y hasta el 6 de julio estarían nombrados los nuevos. Esperamos que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar, porque los únicos perjudicados son los estudiantes”, manifestó la directora de núcleo.

Situación normalizada

La secretaria de Educación de Santander, Laura Cristina Gómez, ratificó el nombramiento de los docentes en Sabana de Torres.

“Los nombramientos ya se surtieron y la situación se normalizó”, aseguró la funcionaria.

Según Gómez, los decretos 2355, 3030 y 1850 condicionaron los nombramientos de los maestros, pues la norma indica que en un sitio en el que hay docentes de planta no se deben contratar nuevos docentes.

“Esperamos que para mitad de año se solucione del todo el problema, tiempo en el cual las instituciones tendrán que aplicar un plan de compensación de tiempo para que los estudiantes se nivelen y sean promovidos”, agregó.

Colegios afectados

1 Colegio Pozo Cuatro: 12 Sedes.

2 Centro Educativo El Tagui: 13 sedes.

3 Instituto Técnico de Sabana,  ITES: 20 sedes.

4 Colegio Integrado Madre de la Esperanza: 7 sedes.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad