Lun Ene 16 2017
19ºC
Actualizado 08:29 pm

Oliver Stone reitera su admiración por Hugo Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-10 13:58:38

Oliver Stone reitera su admiración por Hugo Chávez

El cineasta Oliver Stone reiteró hoy su admiración por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien no ve como un "dictador", sino como un gobernante carismático y preocupado por su pueblo.
Oliver Stone reitera su admiración por Hugo Chávez

"Me gusta mucho Chávez, le admiro como persona", dijo Stone en el programa de entrevistas de Larry King, en la CNN, a donde acudió para hablar de su nueva película, "Al sur de la frontera", un documental que compara la visión de los medios estadounidenses sobre los Gobiernos de izquierdas de Latinoamérica, con lo que él mismo observa sobre el terreno.

El filme incluye entrevistas con los presidentes Luiz In√°cio Lula da Silva (Brasil), Cristina Fern√°ndez (Argentina), Hugo Ch√°vez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Fernando Lugo (Paraguay), Rafael Correa (Ecuador) y Ra√ļl Castro (Cuba).

La película, el cuarto documental que elabora el cineasta, "habla de personas que están demonizadas por los medios en EE.UU., y quería saber cómo son", dijo en el programa.

Oliver Stone aseguró que no ve a Chávez como un "dictador", sino como un gobernante que se preocupa por su pueblo y que tiene una gran aceptación popular.

"Ha sido elegido tres veces como presidente, la √ļltima por una mayor√≠a del 65 por ciento en 2006, y se enfrentar√° a una cuarta en setiembre que, de nuevo, contar√° con observadores internacionales", explic√≥ el director de pel√≠culas como "Platoon" (1986) y "Born on the Fourth of July" (1989), ambas galardonas con un √ďscar a la mejor direcci√≥n.

Stone defendió también que en Venezuela existe libertad de expresión, si bien reconoció que Chávez se molesta cuando los medios de la oposición piden el derrocamiento del Gobierno.

"Ni siquiera aquí (en Estados Unidos) se puede pedir eso", dijo el director, quien aseguró que el 90 por ciento de los medios de la oposición en Venezuela están controlados por unas pocas familias.

En el film, Chávez acusa al Gobierno de George W. Bush de haber querido controlar el petróleo venezolano y de estar detrás del golpe de Estado que tuvo lugar en 2002 y que le apartó momentáneamente del poder.

Al respecto, Stone explicó que Venezuela es la tercera potencia petrolera del mundo, y denunció que EE.UU., más que querer el control sobre el país, "quiere el control de toda la región".

"No queremos un mundo multipolar, queremos un mundo con una sola potencia, EE.UU.", apuntó.

Aseguró además que ésta es la primera ocasión en la historia en que varios países, como Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador y Brasil, están "llevando a cabo en paralelo reformas importantes", y eso molesta a Washington.

Pese a su admiración por los mandatarios de estos países, Stone indicó que "un 20 por ciento del documental son críticas hacia estos Gobiernos".

El cineasta avanz√≥ tambi√©n que est√° preparando el quinto documental de su carrera, de unas diez horas de duraci√≥n, sobre la historia del √ļltimo siglo en EE.UU..

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad