Tecnología y empresa, tópicos de jornada avícola | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 12:08 pm

Tecnología y empresa, tópicos de jornada avícola | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-13 05:00:00

Tecnología y empresa, tópicos de jornada avícola

Los avicultores de Santander quieren ser m√°s eficientes y competitivos.
Tecnología y empresa, tópicos de jornada avícola

Si bien somos los mayores productores de carne de pollo y huevo en el ámbito nacional, estamos distantes de países que son fuertes productores y que se tendrían como competencia en una internacionalización de mercados.

En consecuencia, durante el VII Seminario de Actualización Avícola, que se cumplirá el 28 y 29 de junio en el Club Campestre, estarán expertos avícolas de tres potencias productoras, dando a conocer sus tecnologías: Estados Unidos, México y Brasil.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi Santander, serán cinco los grandes temas que se tendrán sobre el tapete.

El panel internacional tratará sobre laringotraqueitis, gestión humana, manejo técnico de Bachoco, política integral del recurso hídrico e inspección postmortem, casos exitosos.

¬ďLa jornada denominada ¬ĎT√≥mese la Industria Av√≠cola¬í pretende poner al alcance de los avicultores los √ļltimos avances empresariales y t√©cnicos del sector en los pa√≠ses l√≠deres de producci√≥n, con el √°nimo de replicarlos en cada granja¬Ē, agreg√≥.

LARINGOTRAQUEITIS

La enfermedad laringotraqueitis infecciosa o simplemente LT en la industria avícola, de acuerdo con los expertos, es uno de los virus más contagiosos y de gran significancia económica en la industria avícola.

De ahí, la importancia de conocer sus controles.

De otra parte, es trascendental analizar el manejo técnico de Industrias Bachoco S.A, empresa fundada en 1952 en México, y que hoy es una de las 10 más grandes del mundo en lo concerniente a la producción de carne de pollo.

Posee más de 400 granjas a lo largo y ancho de ese país,  que producen 8 millones de pollo por semana, es decir, el 30.9% del pollo producido en ese país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad