El trabajo no es un juego de niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

El trabajo no es un juego de niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-17 04:20:17

El trabajo no es un juego de niños

En Bucaramanga, algunos niños desplazados por la violencia son utilizados para mendigar; otros, de estratos bajos, se ven obligados a trabajar como vendedores ambulantes para ayudar a sus familias; y hay otro grupo de menores que se desempeña en el servicio doméstico.
El trabajo no es un juego de niños

Así se denunció ayer, en el marco de la conmemoración del Día de la Erradicación del Trabajo Infantil, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

La jornada, que incluyó actividades lúdicas, recreativas y culturales en parques y otros puntos estratégicos de la ciudad, pretendió  sensibilizar a la comunidad respecto a la no conveniencia del trabajo infantil.

Dentro de las cifras reveladas, se denunció que se han detectado 42 casos de menores que son utilizados por sus propios padres como ‘carnadas’ para inspirar lástima y pedir limosna en las calles de la ciudad.

Según Paola Andrea Carvajal Pineda, titular de la la citada dependencia local, la actividad de ayer se hizo con el el acompañamiento del  Comité de Erradicación del Trabajo Infantil.

Advirtió que, a pesar de existir labores de seguimiento y de control sobre las estrategias y políticas implementadas para erradicar este flagelo en la sociedad, “todavía hace falta consciencia por parte de la comunidad para abordar a cabalidad esta situación”.

algunas cifras

* Dos millones 20 mil 317 niños y adolescentes trabajan en Colombia.

* El 48% de los niños trabajadores se dedica a los oficios del hogar por más de 25 horas a la semana.

* Mil 345 adolescentes trabajan en Bucaramanga con ‘permisos solicitados al Ministerio de Trabajo.

* En lo que va corrido de 2010, se han conocido en nuestra ciudad 5 casos de niños utilizados para la prostitución.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad