Investigan trata de blancas en la red Facebook | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Investigan trata de blancas en la red Facebook | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-23 04:20:49

Investigan trata de blancas en la red Facebook

La v√≠ctima fue una joven de 15 a√Īos quien, desde el pasado 8 de junio, fue contactada en la red social de Facebook por una supuesta mujer que le envi√≥ una invitaci√≥n virtual para que la aceptara como uno de sus contactos.
Investigan trata de blancas en la red Facebook

 

La joven, sin sospechar de qué se trataba, aceptó agregar a la mujer con quien empezó a chatear desconociendo que su nueva amiga en realidad era un hombre con oscuras intenciones.

En medio de las conversaciones la supuesta amiga le pidió el teléfono celular a la víctima, entre otros datos. Días después la joven fue contactada por un sujeto quien le manifestó ser amigo de la mujer que ella había aceptado por Facebook.

Seg√ļn la Polic√≠a luego de varias conversaciones telef√≥nicas y por correo electr√≥nico el tipo le ofreci√≥ a la joven dinero, un apartamento y un veh√≠culo para que trabajara en su organizaci√≥n como dama de compa√Ī√≠a, prometi√©ndole adem√°s un pago de $150 mil por hora.

Luego, vali√©ndose de artima√Īas logr√≥ obtener a trav√©s de Internet un video de la menor con el cual la coaccionaba y la amenazaba para que accediera a sus pretensiones, a cambio de no publicar la informaci√≥n que ten√≠a.

Aunque hasta el momento no se ha establecido con certeza si el capturado tendría nexos con alguna red de trata de blancas, el caso es analizado por expertos de la Policía ya que por el accionar  del capturado habrían serios indicios de esta modalidad de tráfico sexual.

La denuncia

Asustada por las continuas amenazas la joven decidió contarles el caso a sus padres quienes de inmediato instauraron la respectiva denuncia en la Sijin.

El caso fue tomado por la Unidad B√°sica de Investigaciones Tecnol√≥gicas de la Polic√≠a donde se empezaron a analizar los correos y los n√ļmeros telef√≥nicos desde los cuales el sujeto llamaba a su v√≠ctima.

Por tal razón, la Policía dispuso de un operativo encubierto para lo cual le pidieron a la víctima que acudiera a la cita que el sujeto le había puesto en un centro comercial ubicado en el Centro de Bucaramanga.

En efecto la joven acudió a la cita y cuando el sujeto le insistía en que debía acceder a sus pretensiones a cambio de no publicar en Internet la información que él tenía, fue capturado por la Policía.

Con el acervo probatorio que las autoridades ya hab√≠an recolectado tras la investigaci√≥n previa, el sujeto fue dejado a √≥rdenes de la Unidad de Reacci√≥n Inmediata, URI, de la Fiscal√≠a, por los delitos de constre√Īimiento y utilizaci√≥n o facilitaci√≥n de medios de comunicaci√≥n para obtener u ofrecer servicios sexuales con menores de edad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad