Peatones adolecen de andenes aptos para su seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-27 05:00:00

Peatones adolecen de andenes aptos para su seguridad

El Municipio muestra a la vista de los peatones una notable falla en el cumplimiento de la normatividad nacional de preservaci√≥n y cuidado de los andenes o espacio p√ļblico para los peatones.
Peatones adolecen de andenes aptos para su seguridad

Es com√ļn observar en la localidad, algunos con un avanzado deterioro, caminos escarpados de arena tierra y concreto que son de dif√≠cil caminar para algunos ciudadanos especialmente tercera edad, mujeres lactantes con sus hijos en ¬Ďcoches¬í, incluso ni√Īos que sortean y colocan en peligro sus vidas al caminar sobre las v√≠as.

Ademas, los  residentes se quejan de propietarios de locales y bienes inmobiliarios que construyen o adecuan sus predios omitiendo con ello el espacio del andén y en lo peor de los casos haciendo rampas en zonas de alto movimiento vehicular, violando así la normatividad del artículo 82 de la Constitución Nacional.

¬ďSe entiende que hay una norma constitucional, pero no vemos que verdaderamente la hagan cumplir, es m√°s el mismo Municipio permiti√≥ en la carrera 6 con entre calles 11 y 12 no dejar anden frente a unos locales, por el contrario les hicieron rampa, cuando no es zona de cargue ni descargue¬Ē, dijo Luis Enrique D√≠az, l√≠der c√≠vico del barrio Hoyo Grande.

El tema va m√°s all√° del sector centro, tambi√©n se evidencia en otros barrios populares. El Secretario de Gobierno Mario Jos√© Carvajal, explic√≥ que¬† actualmente el municipio ¬ďest√° analizando alternativas para sancionar a quienes est√°n infringiendo esta norma, tememos cuadrillas de Ornato y espacio p√ļblico trabajando de la mano con Planeaci√≥n Municipal, instamos a las personas que tienen obras civiles a que respeten este espacio a fin de evitar sanciones. En materia de inversi√≥n Planeaci√≥n adelanta estudios para dicho prop√≥sito de recuperaci√≥n¬Ē.

Vanguardia Liberal presenta algunos de los casos m√°s vistos.

1 Imágenes como ésta son evidentes en muchos sectores, aquí una falencia en la carrera 7 con calle 11 Centro

2 La comunidad del barrio La Feria igual necesita aporte de Planeación. Carrera 4 con calle 7

3 En algunos sectores la naturaleza impulsó el deterioro como ésta gráfica en Chacarita I Manzana P

4 Solo bordillos se evidencia en esta gr√°fica del barrio el Divino Ni√Īo¬† Cra 4 Calle 6

5 Ciudadanos¬† se quejaron por la no continuidad del and√©n en la carrera 6 entre calles 11 y 10, las obras de ampliaci√≥n dejaron dos ramplas frente igual n√ļmero de locales d√≥nde se frecuenta la colocaci√≥n de art√≠culos que dificultan el normal paso de peatones

6 Se requiere inversión en la Cra 1 W Calle 5 AN Barrio el Refugio.

7 Un riesgo corre la poblaci√≥n infantil del barrio San Crist√≥bal Cra 19 ¬Ė 3 ante la falta de and√©n en este sector

8 El constante paso de vehículos y la no demarcación deja entrever la necesidad de un andén en este tramo de Santelmo II

9 Avanzado deterioro en andenes de Chacarita I

10 El constante paso de vehículos y estacionamiento acabó con éste andén en la calle 3 con carrera 3

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad