Nace la primera asociación nacional de guías de aventura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-27 05:00:00

Nace la primera asociación nacional de guías de aventura

Tras varios a√Īos de estudio y capacitaci√≥n, un grupo de gu√≠as en deporte de aventura en San Gil recibieron su tarjeta profesional que los acredita para desarrollar la actividad.
Nace la primera asociación nacional de guías de aventura

Esto hizo que se creara una asociación que busca impulsar la profesionalización de la actividad y la contratación de mano de obra calificada, por parte de las empresas de aventura.

¬ďEsta¬† es la primera asociaci√≥n de gu√≠as de turistas de aventura, el pa√≠s y lo importante es que est√°¬† integrada por personas id√≥neas. La idea es apoyar a lo prestadores y a quienes viven de la actividad¬Ē puntualiz√≥¬† Cesar Augusto D√≠az Mill√°n, integrante de la asociaci√≥n.

El paso a seguir ser√° la b√ļsqueda de incluir esta figura dentro de los decretos y reglamentos que regulan la actividad tur√≠stica en el municipio, para luego iniciar a generar proyectos.

El primer objetivo, seg√ļn D√≠az Mill√°n, es el de crear conciencia en los operadores tur√≠sticos, de contratar mano de obra calificada y certificada, quienes manejan tarifas justas por su trabajo, lo que redundar√° en los precios de las actividades y eliminar√° la ¬ďguerra del centavo¬Ē que hasta ahora ha perjudicado la prestaci√≥n del servicio.

Los 22 integrantes de la asociación adelantan los preparativos para el lanzamiento del grupo, que espera contar con la colaboración de la administración municipal, el instituto de turismo, la policía  y los operadores  de deportes de aventura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad