Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Bajo Guatiguará reclama la construcción de salón comunal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-29 05:00:00

Bajo Guatiguará reclama la construcción de salón comunal

En el olvido se encuentra lo que hasta hace dos años fue un restaurante escolar que beneficiaba a más de 300 niños de las veredas cercanas del bajo Guatiguará en Piedecuesta. El salón fue donado por la fundación Visión Mundial de Colombia con aportes internacionales.
Bajo Guatiguará reclama la construcción de salón comunal

Una inversión que podría superar los $80 millones se encuentra abandonada a orillas de una vía rural frente a la escuela Claretiana, adscrita al Instituto Promoción Social.

Residentes del sector informaron que años atrás el Municipio enviaba hacia el sector los refrigerios, pero esto cambió cuando se construyó contiguo al salón, un restaurante escolar con más dotación, el cual funciona actualmente.

Lo cierto es que el proyecto inicial en el salón quedó vacío y desde entonces no ha habido en él actividad alguna en beneficio de la comunidad, a pesar de que esas instalaciones fueron hechas para ello.

Según explicó Agustín Pérez líder cívico del sector, una polémica al parecer con la comunidad de los sacerdotes claretianos -quienes construyeron la antigua escuela que pasó a ser parte del Instituto oficial-, no ha permitido avanzar, pues aseguran que allí hubo igualmente inversión económica de esta comunidad católica.

“Aquí eso está quieto desde hace varios años; la comunidad reclama este salón pero no sabemos realmente qué está ocurriendo, ya que eso fue hecho por una fundación y no se ha podido dejar al servicio social como estaba anunciado. Este espacio podría servir para la realización de bazares, talleres o capacitaciones en diversos temas ya sea en convenios con el Sena con el Municipio, en fin; inclusive para eventos culturales, de los niños y reuniones de la misma Junta de Acción Comunal, pero nada se ha hecho”, reveló Pérez.

La comunidad solicita del Municipio su intervención a fin de que logren orientarlos a recuperar este bien inmueble que a su juicio “es un bien de toda la comunidad y como tal hay que preservar por cuidarlo y no dejarlo acabar” acotó Pérez.

Quiénes son

Visión Mundial: Es una organización de desarrollo y ayuda humanitaria, dedicada a trabajar con los niños, niñas, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Desde 1950, Visión Mundial ha contribuido con la transformación de millones de niños, niñas y familias, a través de programas de desarrollo, atención a emergencias y  promoción de la justicia.

En dónde actua: En Colombia, Visión Mundial trabaja en comunidades urbano-marginales de ocho ciudades: (Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Montería y Santander de Quilichao), así como en la comunidad indígena guambiana de Silvia, en el departamento del Cauca.  En estas regiones, miles de niños y niñas se benefician de los programas de desarrollo que la organización promueve

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad