Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Culminó Tercer Festival de Música Alegre 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-04 05:00:00

Culminó Tercer Festival de Música Alegre 2010

La destreza y talento musical de Piedecuesta, su Area metropolitana e incluso la del interior del país,  brilló la noche del viernes con una amplia gama de luces, rock, blues, jazz, reggae, hip hop, y pop tras el cierre magistral del III Festival Nacional de Música Alegre 2010.
Culminó Tercer Festival de Música Alegre 2010

El folclor nacional del caribe, y el pacífico, igual se unió a la villa de San Carlos con diversos grupos conjugándose con reconocidas bandas de la región Andina.

Al certamen asistieron agrupaciones como  La Etnnia, ‘La voz de las calles latinoamericanas’ (Bogotá); ‘Bambarabanda’ rock fusión de los Andes (Pasto), De Bruces a Mi Reggae (Medellín), entre otras como Velo de Oza  carranga Rock deTunja y Kolectivo K electro fusión de Cali.

Asimismo, los locales igual hicieron lo suyo y con el estridente sonido de guitarras, bajos eléctricos y armoniosas melodías, hicieron vibrar en las mentes de los jóvenes piedecuestanos su música con bandas como ‘Santeria’, ‘Velandia y la Tigra Rasqa’ y ‘Alma Rock Pop’.

“Este festival ha generado grandes expectativas ya que reúne colectivos musicales relacionados con la nuevas músicas colombianas y del mundo, con el fin de formar una gran familia y ampliar el criterio de música en la región”, dijo Omar Dario Gómez, organizador del Festival.

Además, el funcionario del gobierno local, reveló que el es considerado uno de los eventos en su género más importantes del país y demuestra que en ocasiones se puede compartir la música incluso fuera de las grandes capitales”.

El festival reunió en una larga noche de  conciertos cerca de 20 mil personas (con entrada libre y gratuita) de distintas y múltiples regiones provenientes incluso, desde Cúcuta, Barrancabermeja, Socorro, San Gil, Floridablan Girón, Pamplona, entre otros municipios.

Línea de tiempo

2008:
el programa de conciertos destacó la presencia del Sexteto Tabalá de San Basilio de Palenque (homenajeado en esa ocasión por la administración municipal). En este evento también actuaron Choquitown, Malalma y por la escena local piedecuestana: Velandia y la Tigra además del legendario “Relámpago Carranguero” de la vereda faltriqueras.

2009:
el programa de conciertos destacó la presencia de 3 Dueños (Venezuela),Alerta Camarada (Bogotá),Profetas (África-Choco),La Mojarra Eléctrica (Pacifico),Velandia y la Tigra (Piedecuesta),y la Alborada Blusera a cargo de Carlos Reyes & The Killer Band.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad