Publicidad
Jue Mar 30 2017
23ºC
Actualizado 03:40 pm

Santander presente en Colombiamoda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 05:00:00

Santander presente en Colombiamoda

Lugares de inspiración, el brillo de la noche, épocas que contrastan, necesidades de las ejecutivas; estas son algunas de las razones que llevaron a cuatro diseñadoras santandereanas a elaborar la colección que presentarán en Colombiamoda del 27 al 29 de julio en Medellín.
Santander presente en Colombiamoda

En esta oportunidad las cuatro talentosas creativas se unieron para presentar no sólo propuestas impactantes sino todo un ambiente de sofisticación en cuestión de imagen.

Tanto así que el famoso fotógrafo de moda internacional, Raúl Higuera, estuvo con ellas en una sesión de fotografía exclusiva para contrastar sus prendas con los hermosos paisajes de Santander.

Vanguardia Liberal habló con las diseñadoras adscritas a la Asociación Santandereana de Moda, Asmoda, quienes compartieron su propuesta y su inspiración.

De paso, entregaron algunos tips de las prendas que debe tener toda mujer santandereana en su ropero para lucir acorde con la temporada.

Mercedes Reyes

Su inspiración: Inspirada en un puerto del Lago Michigan. El jardín, el museo de vitral y el romanticismo de las noches con sus cruceros fueron parte de la propuesta que plasmó esta diseñadora en su colección.

Su colección: ‘Navy Pire’ está conformada por cuatro líneas. La primera es Navy, una colección que juega con la paleta de colores en rojo, azul y blanco. Esta línea es casual, de vacaciones, que incluye shorts en linos de verano.

La diseñadora no descartó esta colección para mujeres ejecutivas y ofreció pantalones más largos en estos colores, para que la propuesta también se pudiera llevar a las oficinas. Para lograr ese efecto de mujer ejecutiva recomendó jugar con los accesorios y los zapatos.

La segunda parte es ‘Garden’, para una mujer delicada y romántica. Mercedes acude a una paleta de colores en tonos suaves, donde predomina el beige, así como muchos encajes que hacen de su propuesta una colección delicada.

La tercera línea está inspirada en el Museo del vitral;  para ello unió las prendas pieza por pieza, haciendo su obra más artística y más ‘fashion’.

Por último su colección romántica, inspirada en los cruceros, con vestidos de celebración elaborados en chifón, en gamas grises, blancas y negras, así como rosa viejo. Esta colección es mucho más volátil, tiene trabajo a mano y algo de pintura.

Consejos para la mujer de hoy: Estar seguros cuando nos ponemos una prenda, no dudar tanto. Es importante dejar a un lado las inseguridades y creer en la asesoría de la diseñadora. Es necesario que la mujer se arriesgue y deje esos miedos. No importa que nunca lo hayas usado, precisamente debes probártelo y saber si te queda bien.

¿Qué debe tener la mujer en su ropero si quiere estar a la moda? Las prendas de esta temporada son náuticas sin descartar las románticas.

Silvia Alfonso

Su inspiración: El aire gitano y el jet set europeo, fusión que enamoró a Silvia Alfonzo desde comienzos de este año.

Su colección: La propuesta titulada Gyp Set, es funcional y elegante a la vez, inspirada para una mujer sin edad.

Su paleta de colores es el blanco, el negro azul, el naranja, el rosado, tornasolados.

La propuesta incluye accesorios como pañoletas con rebordados y escamas de muchos colores, así como  collares, perlas y el uso de maquillaje muy profundo para los ojos.

Consejos para la mujer de hoy:

Aprender de la funcionalidad de las prendas, tener claro que una falda en seda puede combinarse con una t-shirt estampada, y que con solo cambiar el accesorio y los zapatos puede funcionar muy bien para la noche. Se trata de jugar con los accesorios y el maquillaje.

¿Qué debe tener la mujer en su ropero si quiere estar a la moda?

Piezas claves para una mujer serían una T-shirt básica, un jean, un vestido no tan formal para jugar con otros elementos.

Nubia Lozada

Su inspiración: La mujer actual que quiere lucir siempre bella pero encontrar en cada una de sus prendas funcionalidad.

Su colección: Innova con una propuesta pret-a-porter, muy versátil y funcional. Mezcla toques de velos, organzas y accesorios que le permiten a la misma prenda cambiar. En su paleta de colores incluye tonalidades como el arena y el ocre, en contraste con tonos que van desde el lila, pasando por el morado, hasta llegar al vinotinto.

Consejos para la mujer de hoy: Jugar con los detalles que les dan lujo a las prendas: bufandas, chalecos transparentes en organza, en velos, para un día casual, incluso algunos más agresivos como el cuero.

¿Qué debe tener toda mujer en su ropero? Mezcla de vestidos con pantalón, blusones, conceptos fluidos. Ya no es el conjunto de chaqueta formal, es la mezcla de esos elementos con accesorios modernos. Un pantalón clásico que se puede mezclar con una prenda más liviana. Un buen blazer que nunca pasará de moda, la camisa blanca con detalles y no la simple o muy varonil y zapatos cerrados.

María Consuelo Galvis

Su inspiración: El brillo de la noche, los destellos y el glamour que dan los vestidos de fiesta

Su colección: Chantú, organzas, velos y encajes, con mucho brillo que puedan llevarse al día para que una mujer moderna, elegante y bonita pueda lucirlos con  jeans. Las prendas incluyen flores trabajadas a mano, desflecados, piezas sueltas, mangas bombachas y algunos cuellos altos con hombros descubiertos. La paleta de colores incluye el morado, magenta, verdes, azules combinados con beige y algunos toques de dorado o plateado.

Consejos para la mujer de hoy: La mujer debe tener claro que puede ir a la oficina con una bonita blusa en chantú, pues funciona muy bien para la noche cambiando tan solo el collar. Para el uso de encajes o chantús recomiendo el uso de prendas íntimas en colores fuertes que contrasten y le den un aire de top o pieza adicional a la blusa.

Si se quieren llevar estas prendas con jeans, éstos no deben ser recargados, si tienen desgastes que sean mínimos, cero brillantes, y por lo general clásicos.

¿Qué debe tener la mujer en su ropero si quiere estar a la moda?

En su ropero una mujer debe tener una linda blusa, que le sirva para ir a la oficina, a una reunión o a cualquier tipo de evento.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad