J√≥venes avanzan en ¬ĎPlan de emprendimiento¬í rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
21ºC
Actualizado 06:54 pm

J√≥venes avanzan en ¬ĎPlan de emprendimiento¬í rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-07 05:00:00

J√≥venes avanzan en ¬ĎPlan de emprendimiento¬í rural

La juventud del sector rural de Piedecuesta cuenta ahora con nuevos escenarios de capacitaci√≥n para desarrollar a futuro su mejor ¬Ďnegocio¬í o emprender un plan de inversi√≥n para construir o crear empresa con visi√≥n desde el agro.
J√≥venes avanzan en ¬ĎPlan de emprendimiento¬í rural

Se trata de un avance en el proceso que adelanta el Sena en convenio con el Municipio, para formar a 300 j√≥venes piedecuestanos, residentes en diversas veredas quienes tendr√°n el reto de demostrar su innovaci√≥n cuando se grad√ļen como t√©cnicos en nueve √°reas agropecuarias y de alimentos.

Milton Daza, coordinador de la Oficina de Asuntos Rurales del Municipio, reveló que el  Sena y la Alcaldía avanzan con la firma del convenio, el cual cuenta con un periodo de seis meses y posteriormente un plan de seguimiento para la conformación de empresas o unidades productivas, de acuerdo a su capacidad de desarrollo.

John Sanabria Mu√Īoz, coordinador t√©cnico del programa ¬ďJ√≥venes rurales con emprendimiento¬Ē, del Sena, precis√≥ que con √©sta iniciativa ¬ďse est√° dando a los j√≥venes¬† una alternativa de empleo a fin de que tengan a futuro ingresos propios a trav√©s de¬† sus actividades¬Ē.

Por su parte, el Alcalde Jorge Navas Granados, inform√≥ que el proceso constituye ¬ďel primer paso a iniciativas de exportaci√≥n que busca Piedecuesta. Necesitamos ponernos al d√≠a en toda la parte t√©cnica para satisfacer mercados m√°s grandes¬Ē.

Navas Granados precisó que el programa contiene nueve alternativas empresariales como lo son las producciones sostenibles en plátano, cacao, aromáticos y mora.

Así mismo, ganadería con doble propósito, producción caprina, elaboración de tabaco y puros, producción psícola, cárnicos y lácteos.

En este proceso se están beneficiando jóvenes de las veredas Planadas, Miraflores, San Isidro, Nevera, Fical, Guatiguará  y Pajonal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad