ING lanza portafolio para invertir en acciones de petroleras | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

ING lanza portafolio para invertir en acciones de petroleras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-10 05:00:00

ING lanza portafolio para invertir en acciones de petroleras

ING lanza portafolio para invertir en acciones de petroleras

Se trata de un portafolio con el que los ciudadanos podrán aprovechar los beneficios del ‘boom energético’ que se ha anunciado para el país en los próximos años, sin necesidad de convertirse en un experto en el mercado de valores.

El portafolio está diseñado para invertir en acciones de empresas dedicadas a la exploración y explotación de petróleo en Colombia, en particular las que cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto.

“Es un portafolio diversificado que compra de todas las compañías que creemos que les va a ir bien, y vendemos las que no van tan bien, para que los colombianos tengan acceso a la posible valorización de estas acciones”, señaló Felipe Gaviria Frank, vicepresidente de inversiones de ING.

La compañía no exige un monto mínimo de inversión inicial, pero la persona debe tener una cuenta activa en ING, para poder acceder al portafolio. Los inversionistas podrán retirar su dinero del fondo cuando lo requieran.

El enfoque del portafolio serán las compañías petroleras en fase de iniciación o de crecimiento, que tienen alto potencial de valorización, es el caso de Canacol Energy, Petrominerales, Petrodorado. También se comprarán acciones de Ecopetrol y Pacific Rubiales para mantener un margen de estabilidad en el fondo.

“El comportamiento del portafolio será volátil, por las características mismas del sector, como las compañías son pequeñas suben y bajan de precio con más velocidad que otras más grandes, pero en el largo plazo pueden tener valorizaciones muy importantes” indicó Gaviria Frank.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad