Publicidad
Mar Mar 28 2017
20ºC
Actualizado 07:06 am

Betancourt retira pedido de millonaria conciliación al Estado colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-13 18:01:15

Betancourt retira pedido de millonaria conciliación al Estado colombiano

La ex reh√©n √ćngrid Betancourt retir√≥ la acci√≥n de conciliaci√≥n en la que ped√≠a una millonaria indemnizaci√≥n al Estado colombiano por los perjuicios causados durante los m√°s de seis a√Īos que estuvo secuestrada por las Farc, inform√≥ hoy la Procuradur√≠a.
Betancourt retira pedido de millonaria conciliación al Estado colombiano

Tras el aluvi√≥n de cr√≠ticas recibidas, los abogados de Betancourt y de su familia se presentaron en la Procuradur√≠a (Ministerio P√ļblico) para anunciar que la ex candidata presidencial "desiste" de la acci√≥n en la que reclamaba al Estado m√°s de 14 mil millones de pesos.

El procurador delegado del caso, Gabriel Herrera Vergara, "dio por terminados los trámites conciliatorios" a petición de Betancourt, de nacionalidad colombofrancesa, y su familia, explicó en una comparecencia ante la prensa el procurador delegado para la Conciliación Administrativa, Isnardo Jaimes.

Betancourt y su familia hab√≠an presentado el pasado 30 de junio dos acciones de conciliaci√≥n contra el Ministerio de Defensa para exigir el pago, por los perjuicios ocasionados durante los m√°s de seis a√Īos que permaneci√≥ secuestrada por las Farc.

La ex candidata presidencial fue secuestrada por las Farc el 23 de febrero de 2002 junto con su entonces compa√Īera para la Vicepresidencia, Clara Rojas, cuando ambas se dirig√≠an a dar un mitin en San Vicente del Cagu√°n, en el departamento del Caquet√°.

Seg√ļn Betancourt, hubo fallos de seguridad que propiciaron su secuestro, algo que han desmentido en los √ļltimos d√≠as tanto altos mandos militares de la √©poca como ex escoltas de la ex candidata, que afirman que ella conoc√≠a los riesgos de viajar a la zona donde fue secuestrada y decidi√≥ asumirlos.

Betancourt permaneció cautiva hasta el 2 de julio de 2008, cuando fue rescatada en la Operación Jaque junto con tres estadounidenses y 11 policías y militares colombianos.

Aunque la ex rehén aclaró el pasado domingo que no pretendía demandar al Estado y que la indemnización solicitada era meramente "simbólica", las críticas le siguieron lloviendo especialmente en Colombia y en las redes sociales, donde la tildaron, entre otras cosas, de "ingrata".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad