Urgen por puente peatonal en el estadio √Ālvaro G√≥mez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Urgen por puente peatonal en el estadio √Ālvaro G√≥mez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-14 05:00:00

Urgen por puente peatonal en el estadio √Ālvaro G√≥mez

Por la seguridad de los peatones, la comunidad de Floridablanca solicit√≥ la r√°pida construcci√≥n del puente peatonal cerca al estadio √Ālvaro G√≥mez Hurtado.
Urgen por puente peatonal en el estadio √Ālvaro G√≥mez

Manifiestan que la falta de los puentes y de medidas que permitan a los peatones cruzar tranquilamente la vía ha generado una situación de urgencia, sobretodo por el temor a que ocurran accidentes de tránsito en el sector.

Por su parte, en este lugar Metrolínea tiene prevista la construcción de un puente peatonal y una estación central, que será el complemento del sistema de transporte masivo que empezó a funcionar en Piedecuesta.


Favorecer√° a la comunidad

De acuerdo con Hern√°n Agredo, director de Infraestructura de Metrol√≠nea, la construcci√≥n del puente La Estancia, frente al estadio √Ālvaro G√≥mez Hurtado, ser√° de estructura met√°lica y contar√° con una estaci√≥n central, que ¬ďfavorecer√° la movilidad de los peatones y la integraci√≥n del transporte masivo de los usuarios que ingresen de Bucaramanga a Piedecuesta y viceversa¬Ē, agreg√≥.

¬ďYa est√° construida la cimentaci√≥n, actualmente est√° en transporte la estructura del puente¬Ē, afirm√≥ Agredo.

La obra también contempla la construcción de un muro de contención en la parte occidental y la ejecución de la estación central.

Seg√ļn el cronograma de Metrol√≠nea, se espera que en dos meses finalice la ejecuci√≥n del puente peatonal que permitir√° que residentes y deportistas crucen tranquilamente la autopista que comunica a los dos municipios del √°rea metropolitana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad