Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

La UNESCO condena el asesinato del periodista mexicano Hugo Alfredo Olivera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-16 14:13:28

La UNESCO condena el asesinato del periodista mexicano Hugo Alfredo Olivera

La UNESCO condena el asesinato del periodista mexicano Hugo Alfredo Olivera

"Condeno el asesinato de Hugo Alfredo Olivera y hago un llamamiento a las autoridades mexicanas para que busquen activamente a sus autores y los lleven ante los tribunales de justicia a fin de poner término a la impunidad de este tipo de crímenes", declaró Bokova en un comunicado.

"Después de este nuevo atentado contra la libertad de información, se deben poner a disposición de la justicia mexicana todos los medios necesarios para que pueda llevar a cabo su misión", añadió.

El cuerpo del periodista, de 27 años, fue hallado con tres balazos en la cabeza dentro de su camioneta, que se encontraba cerca de la localidad de Apatzingán.

Reporteros sin Fronteras (RSF) cree que el atentado está relacionado con su trabajo, ya que antes de que se hallara su cuerpo sin vida, Olivera Cartas había recibido una llamada para que acudiera al lugar de un accidente. Además, su oficina fue saqueada.

Especializado en la cobertura de temas policiales en Apatzingán, dirigía el periódico 'El Día de Michoacán', había creado la agencia de prensa local ADN y era corresponsal para la agencia mexicana Qadratín.

Según RSF, con este ya son ocho los asesinatos de periodistas en México en lo que va de año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad