Alcalde de Vélez pide autorización para realizar las ferias de agosto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-18 05:00:00

Alcalde de Vélez pide autorización para realizar las ferias de agosto

Atendiendo a una información extraoficial del pasado viernes, al parecer originada desde la Seccional del ICA sobre la determinación de suspender las ferias de Vélez, el alcalde Héctor Abundio Romero Páez envió un oficio al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y al gerente del ICA Oriol Leal Lemus, en el cual solicita que se revise tal medida para llevar a cabo el evento como estaba previsto.
Alcalde de Vélez pide autorización para realizar las ferias de agosto

La suspensión se debe a la declaración de cuarentena en algunos municipios por la presencia de un brote de estomatitis vesicular. La cuarentena terminaría el 2 de agosto próximo.

En un memorando enviado el 15 de julio por Libardo Verano Cortés, coordinador de la oficina ICA Vélez, a Leal Lemus, se solicita la licencia zoosanitaria para los eventos feriales de Vélez: cabalgata local de apertura, exposición equina grado B y corridas de roros, donde estima viable los actos mencionados.

Sin embargo, extraoficialmente se ha negado el permiso para la realización de las ferias, programadas del 3 al 9 de agosto.

El alcalde Romero P√°ez, en el oficio enviado al Primer Mandatario Departamental indic√≥: ¬ďse asegur√≥ que a partir del 2 de agosto la prohibici√≥n se extinguir√≠a y en consecuencia la realizaci√≥n de la feria era completamente viable¬Ē.

El pasado 12 de julio, en jurisdicción del municipio, al igual que otros de la provincia,  hizo tránsito la cabalgata comunera sin que la autoridad sanitaria lo hubiera censurado, (teniendo en cuenta que la cuarentena está vigente desde el 2 de julio).

Suspendidos mercados

¬ē El municipio atendi√≥ lo dispuesto en la resoluci√≥n de cuarentena y suspendi√≥ los tradicionales mercados de jueves y s√°bados de bovinos, equinos, caprinos y porcinos que se realizan en la plaza de ferias.

¬ē El alcalde Romero P√°ez adem√°s aclar√≥ que dentro de las tradicionales festividades no se efect√ļa ninguna exposici√≥n diferente a la equina, y la enfermedad afecta b√°sicamente a la especia bovina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad