Niños paceños disfrutaron de teatro circo y música | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-24 05:00:00

Niños paceños disfrutaron de teatro circo y música

Tres días de fiesta vivieron los niños paceños durante el Primer Festival Internacional de Teatro, circo y folclor celebrado durante los días 20, 21 y 22 de julio.
Niños paceños disfrutaron de teatro circo y música

Las actividades iniciaron con un desfile marcial por las calles del municipio, en el que participaron los niños del Colegio Integrado Pablo VI, Centro Integrado La Loma, Colegio Trochas, Centro Educativo Linternitas, escuelas rurales, al igual que las autoridades civiles y militares.

Fueron aproximadamente 800 niños de las 11 veredas de la parte baja y de las 10 veredas de la parte alta de la Paz, algunos de los cuales por primera vez visitaban la cabecera municipal.

El desfile llegó al parque principal donde se realizaron actos protocolarios en torno al Bicentenario de la Independencia.

Ya en la tarde, grandes y chicos disfrutaron del show de circo de ‘Muro de Espuma’ con acróbatas, payasos, malabaristas entre otros.

Igualmente en los dos días siguientes gozaron con el Circo Poeira, un espectáculo de circo tradicional con muñecos gigantes al aire libre.

Rieron y aprendieron con payasos y títeres con la historia de la conquista en una obra llamada ‘La trilogía del títere y la serpiente de los cabellos de fuego’.

La noche fue ‘Noche de fuego’ donde a través del juego se les enseñaba a respetarlo al igual que la vida.

Durante los tres días gozaron de cuentería, música andina, gaitas y tamboras, todo un encuentro musical multiétnico.

El pasado jueves los niños diseñaron sus propios disfraces con material reciclable y disfrutaron del festival de pintura ‘construyendo un mejor país’.

“Es para nosotros motivo de orgullo y felicidad ver que existen municipios como La Paz donde la administración entiende que el arte es parte de la vida social.” expresó Felipe García director del Circo ‘Muro de Espuma’.

Por su parte, la alcaldesa, Elba Nair Mateus Silva afirmó: “La ilusión es socializar con los niños que existen otras cosas que ver, por las cuales aprender para poder surgir. Ha sido un logro con mucho esfuerzo con el apoyo de la Gobernación de Santander.

La actividad artística y cultural estuvo a cargo del grupo Arkha artistas y ambientalistas de Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad