Publicidad
Dom Mayo 28 2017
26ºC
Actualizado 12:05 pm

Niñas de 2 y 4 años sufrieron quemaduras de segundo grado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-24 05:00:00

Niñas de 2 y 4 años sufrieron quemaduras de segundo grado

Dos niñas sufrieron quemaduras en las piernas luego de que fueron alcanzadas por las chispas que salieron del motor de un vehículo que se encontraba en reparación.
Niñas de 2 y 4 años sufrieron quemaduras de segundo grado

El hecho se presentó el jueves a las 5:30 de la tarde en la calle 28 del barrio Nápoles II, en el Norte de la ciudad, según las autoridades, en momentos en que las pequeñas se encontraban jugando cerca del vehículo averiado.

Las dos niñas sufrieron quemaduras en los pies y en los tobillos por lo que fueron trasladadas al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde fueron valoradas.

De acuerdo con el parte de los médicos las menores sufrieron quemaduras de segundo grado que no requirieron hospitalización, por lo que las dos pequeñas ya fueron dadas de alta.

“Se consideran graves las lesiones cuando el paciente presenta más del 20% del cuerpo con quemaduras o cuando se registran en partes especiales como el rostro, las manos y los pies”, indicó el médico Carlos Ramírez, coordinador de la Unidad de Quemados del HUS.

Incidentes fatales

El hecho de las dos niñas quemadas se presenta 20 días después de que un menor de 4 años murió tras caer de un cuarto piso de un edificio del barrio Café Madrid, en el Norte de la capital santandereana.

Esta cadena de accidentes caseros con los niños, que incluso ya han cobrado vidas, prendieron las alarmas entre las autoridades quienes hicieron un llamado a los padres de familia para que estén atentos al cuidado de sus hijos.

“Los padres de familia deben tener un cuidado permanente con sus hijos. No descuiden a los niños quienes en su afán de conocer y explorar no miden las consecuencias. Los pequeños son inquietos por naturaleza y ya es deber de los padres estar pendientes de ellos”, puntualizó Luis Alejandro Rivero, director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Trágico antecedente de descuido

El pasado tres de enero una niña de siete años se ahorcó jugando con una cuerda en su casa, ubicada en la carrera 24 con calle 54 del barrio Los Colorados. El trágico accidente se presentó a las 8:00 de la noche, según los padres, cuando la pequeña jugaba con una cuerda donde la familia tenía colgada una hamaca. La niña fue conducida de urgencia al Hospital Local del Norte donde murió cuando era atendida por los médicos.


LISTA

Tenga cuidado con los niños

1 No los deje entrar a la cocina.

2 No permita que juegue con fósforos o elementos que produzcan llama.

3 Sitúe los objetos calientes o con llama viva fuera del alcance de los niños.

4 Manténgalos alejados de los líquidos hirvientes o elementos que produzcan electricidad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad