Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Balance de construcción de patinódromo en Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-25 05:00:00

Balance de construcción de patinódromo en Socorro

Una carretera ubicada a pocos metros del patinódromo en construcción fue trasladada por medio de una desviación para evitar que el peso de los vehículos provocara la caída del talud que la separa de la obra.  Se trata de una vía que comunica con la vereda La Culebra de Socorro.
Balance de construcción de patinódromo en Socorro

La situación aunque se resolvió, en este momento tiene inconformes a los conductores que transitan por el desvío que al no tener suficiente compactación, provoca, con el invierno, que los vehículos y busetas del transporte público se entierren constantemente y a la vez ocasionen trancones.

Según Félix Lesmes, supervisor de la obra por parte de la Alcaldía, “el municipio tiene que responder para que las vías queden habilitadas nuevamente.  El talud estaba fallado y se removió una parte; tras análisis por parte del geotecnista se concluyó que debía sacarse más tierra pero en forma de terrazas”.

El pasado 7 de marzo se empezó la obra, que tiene como interventor de la Gobernación a Ludwing Jerez y tiene una inversión de 2 mil 60 millones de pesos.  En la construcción trabajan aproximadamente 30 obreros, de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Lesmes explicó que en este momento se está trabajando el fundido de la pista central y de la pista de velocidad, que falta terminar el arreglo del talud y que en un momento del proceso se pensó en suspender la obra debido a los múltiples problemas de humedad que se registraron en la zona donde se construye, que corresponde a un lote cercano a la Villa Olímpica del Socorro.

“Para qué fundir placa encima de un terreno húmedo. Estamos considerando hacer previamente la correspondiente nivelación y compactación del terreno, para proceder luego a hacer el fundido”, expresó.    

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad