Publicidad
Mar Mayo 30 2017
20ºC
Actualizado 05:41 pm

Doble calzada a Cúcuta quedará en manos del nuevo Mintransporte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-29 05:00:00

Doble calzada a Cúcuta quedará en manos del nuevo Mintransporte

El futuro de lo que será la doble calzada entre Bucaramanga y Cuestaboba, quedará en manos del próximo Ministro de Transporte.
Doble calzada a Cúcuta quedará en manos del nuevo Mintransporte

De acuerdo con la veeduría realizada al proyecto, aún están en discusión temas como el diseño, las variantes y hasta el tipo de pavimento que se requiere para la obra.

“En este momento la discusión del contratista es congelar la decisión de cualquier avance porque esa licitación se aprobó con disposiciones técnicas como pavimento rígido y se quiere hacer con pavimento flexible. Es necesario que salga el nuevo ministro a decidir este tipo de cosas”, aseguró Félix Jaimes Lasprilla, director de desarrollo regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

“No se han hecho todavía los diseños de los primeros 10 kilómetros y la solicitud que haremos del bloque regional parlamentario es que se hagan los estudios y se mire integralmente el proyecto porque nos estamos jugando unos recursos importantes con una mentalidad inmediatista”, aseguró Jaimes Lasprilla.

Para el presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI, Florentino Rodríguez, también es de consideración que actualmente no se tengan los diseños ni se ha estipulado el impacto ambiental que puedan tener las variantes estudiadas.

Preocupan otras vías

La veeduría hecha por la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha señalado también que en manos de los mandatarios locales está hacer el seguimiento a proyectos adicionales como la Troncal Central del Norte, TCN, (inversión de $130 mil millones) y la Transversal del Carare, TC, (inversión de $54 mil millones), ya que estas obras se adjudicaron sin diseños.

De acuerdo con Félix Jaimes Lasprilla, la situación ha derivado en que hasta el momento no se empiece una construcción real de los proyectos. En el caso de la TCN, a partir de los diseños se concluyó que sólo se podrá cumplir el 60% de la meta física con el presupuesto asignado.

a Pamplona le preocupa el trazado

El futuro de la vía también es preocupante para el alcalde de Pamplona, Klaus Faber Mogollón, ya que según como se defina el trayecto, se podría congestionar el casco antiguo de dicho municipio.

“En estas vías de competitividad tiene que existir una solución completa del tráfico vehicular.

Estamos esperando desde hace dos años a que se empiecen a invertir los recursos de la doble calzada. Supuestamente comenzó una inversión inicial en la doble calzada entre Los Patios hacia el peaje de Los Acacios, pero hasta ahora no conocemos el trazado ni la inversión que se ha venido haciendo”, aseguró el mandatario de Pamplona.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad