Grupo de 40 docentes estará en taller de escritura creativa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:51 am

Grupo de 40 docentes estará en taller de escritura creativa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 05:00:00

Grupo de 40 docentes estará en taller de escritura creativa

Los profesores, que desempeñan labores en colegios de Piedecuesta, participarán en el taller que realizará la Corporación Corporal ‘Pájaros Azules’ sobre la promoción de los valores culturales y sociales por medio de la elaboración de textos y proyectos creativos.
Grupo de 40 docentes estará en taller de escritura creativa

La idea de compartir conocimiento y estrategias de enseñanza, teniendo en cuenta que muchas de las ideas y propuestas planteadas por los docentes no se registran o no tienen un adecuado seguimiento, hace parte de los propósitos principales del taller.

Los 40 maestros que enseñan en diferentes áreas y grados se distribuirán en dos grupos que trabajarán durante cinco meses con expertos en escritura creativa y tradición oral de la Corporación.

Silvia Patricia Cruz Sarmiento, directora de ‘Pájaros Azules’, manifestó: “durante el curso se aplicará la metodología de réplica; es decir, los talleres se aplicarán en los docentes para que estos, a su vez, los desarrollen en sus estudiantes. Con esto, lo que se busca es que los maestros desarrollen o mejoren sus habilidades para escribir, al tiempo que se les suministran talleres, ejercicios y otras herramientas para dinamizar y facilitar su trabajo diario con los estudiantes”.

La propuesta de ‘Pájaros azules’ cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander y la Alcaldía municipal. Los docentes gozarán de permisos especiales, avalados por la Secretaría de Educación municipal para asistir a los talleres cuando se requiera.  Mayor información: corpajarosazules@hotmail.com

Lo que aprenderán los docentes

• Se desarrollarán talleres dirigidos a la recuperación de la tradición oral de Piedecuesta.

• Se busca generar espacios de oralidad, comunicación y buen trato entre las familias piedecuestanas.

• Los maestros recibirán estrategias y claves para organizar sus proyectos educativos, clasificar su información y sistematizar evidencias.

• La oralidad es considerada un instrumento valioso para la recuperación de los espacios de comunicación en familia y un impulsador que nos acerca a la lectura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad