Tr√°nsito adelanta campa√Īas para conductores y peatones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 07:09 am

Tr√°nsito adelanta campa√Īas para conductores y peatones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-30 05:00:00

Tr√°nsito adelanta campa√Īas para conductores y peatones

Medidas más estrictas tendrá de ahora en adelante en Socorro la policía de Tránsito y Transporte con relación al cumplimiento de las diferentes normas para conductores de vehículos y motocicletas en el casco urbano.  
Tr√°nsito adelanta campa√Īas para conductores y peatones

As√≠ lo confirmaron las autoridades, que entre las medidas adelantan una campa√Īa de verificaci√≥n de veh√≠culos y motocicletas, a las cuales se les mira si tienen la revisi√≥n t√©cnico mec√°nica, sin la cual se procede a hacer una inmovilizaci√≥n y a establecer un comparendo por 15 salarios m√≠nimos mensuales, es decir, de 257 mil 500 pesos.

Otra campa√Īa est√° dirigida a los peatones contraventores, que transiten por medio de elementos como patines, monopatines, patinetas o similares en zonas destinadas al tr√°fico de veh√≠culos.¬† En este caso la norma nacional aplica adem√°s para menores de edad.

También la Dirección Nacional de Tránsito estipula diferentes planes de control vehicular y peatones que serán aplicados en Socorro. Entre ellos está llevar sin precaución elementos que obstaculicen el tránsito en las vías; este tipo de imprudencia puede costarle a un ciudadano un salario mínimo mensual.

Ubicarse detrás o delante de un vehículo con motor encendido, remolcarse de un vehículo en movimiento o actuar de manera que ponga en peligro su propia integridad física.

La polic√≠a explic√≥ que otra acci√≥n que se debe evitar es cruzar la v√≠a atravesando el tr√°fico vehicular, en zonas donde hay pasos peatonales o zebras, y a su vez la costumbre de muchos conductores en el municipio de parquear sobre andenes, espacios exclusivamente peatonales y sobre √°reas con se√Īal de prohibido.

Antes se hacía comparendo pero no se inmovilizaban los automotores; ahora sí se inmovilizan hasta tanto quien infringe las normas pague la respectiva multa.

Aumentó el monto

Las autoridades reiteraron que no portar los documentos de ley como conductores, es motivo de inmovilizaci√≥n del veh√≠culo o veloc√≠pedo, y que seg√ļn la reforma de la ley 769 del C√≥digo Nacional de Tr√°nsito, en algunos de sus art√≠culos (Ley 1383 de marzo 16 de 2010) estipula el aumento en el monto de algunos de¬† los comparendos hasta de 45 salarios m√≠nimos, como es el caso de multas por conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias alucin√≥genas, incluida la suspensi√≥n de la licencia de conducir por un a√Īo y de dos si se presenta reincidencia.

En el caso de los conductores de veh√≠culos de servicio p√ļblico y transporte escolar, as√≠ como instructores de escuelas de conducci√≥n, por esta raz√≥n se duplican los montos de la multa y el periodo de suspensi√≥n de la licencia.

Otro aspecto que cambió es el uso de comparenderos que anteriormente eran municipales. Actualmente los policías de tránsito portan sólo comparendos nacionales, es decir, que éstos sí tienen validez en todo el territorio nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad