Zona Franca de Salud generar√° 2.000 empleos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Feb 20 2018
29ºC
Actualizado 02:06 pm

Zona Franca de Salud generar√° 2.000 empleos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-01 00:15:39

Zona Franca de Salud generar√° 2.000 empleos

Con la aprobación, en segundo debate, en el Concejo del proyecto de la Zona Franca de Salud que promueve la Fundación Cardiovascular, FCV, como iniciativa bandera de la región, del país y el exterior, se generarán 2.000 empleos y los piedecuestanos tendrán preferencia.
Zona Franca de Salud generar√° 2.000 empleos

¬ďEl puntaje m√°s alto para trabajar en la Zona lo tendr√°n de Piedecuesta. Ser√° un Complejo exportador de salud, brindar√° servicio a la regi√≥n. Lo principal es que se exportar√° el servicio¬Ē, manifest√≥ V√≠ctor Ra√ļl Castillo Mantilla, director de la Fundaci√≥n Cardiovascular.

Las propuestas de trabajo incluyen cargos para levantar toda la estructura del Complejo, personal administrativos y médicos especialistas para un costo total del proyecto que supera los 3.000 millones de pesos.

El Valle de Menzulí será la zona donde a principios de 2011 empezará a construirse un edificio de parqueaderos, un centro comercial, plazoletas, senderos ecológicos, laboratorios de primer nivel, senderos peatonales arborizados, hospital con 460 camas, centro médico con 450 consultorios y un hotel cinco estrellas.

Se habilitará la construcción de un complejo de turismo de salud, que estará en un lote de 11 hectáreas junto a la Universidad Pontificia Bolivariana. Con la instalación de las herramientas tecnológicas y el servicio de exportación del servicio de salud se posicionará Colombia y Piedecuesta a nivel internacional.

La terminación de la Zona está planteada para el 2012, cuando empiece el servicio especializado que buscan 60 millones de personas en el mundo, convirtiéndose en competencia directa de otros países.

¬ďLa Zona Franca es el proyecto m√°s grande de Piedecuesta¬Ē: Concejo

El Concejo no dudo en aprobar por unanimidad el proyecto el pasado viernes en segundo debate al se√Īalarlo como el proyecto m√°s importante para los piedecuestanos, debido al crecimiento de la competitividad laboral y de los beneficios en salud.

El concejal Luis Fernando Casta√Īeda present√≥ la proposici√≥n, aprobada el 24 de julio, que anuncia la satisfacci√≥n del Concejo por la decisi√≥n que tom√≥ el Gobierno Nacional de elegir el Valle de Menzul√≠ para que la Fundaci√≥n Cardiovascular pueda construir el Complejo.

¬ďGracias a esta Zona y al plan estrat√©gico se prev√© la internacionalizaci√≥n de la instituci√≥n, en especial del Instituto del Coraz√≥n. Se traer√°n pacientes de todo el mundo a la Villa de San Carlos, se lograr√° tener tecnolog√≠a m√©dica de √ļltima generaci√≥n¬Ē, expres√≥ Casta√Īeda.

Una de las peticiones que realiz√≥ la Corporaci√≥n fue la escogencia de personas de la zona para que desempe√Īen diferentes trabajos. ¬ďQueremos que la gente conozca el proyecto, lo aproveche. Porque la Fundaci√≥n Cardiovascular, el Gobierno a trav√©s del Ministerio de Industrial y Turismo nos eligi√≥ y el beneficio para el municipio y para todo el mundo ser√° enorme.

Piedecuesta debe saber de qu√© trata, y seguro habr√°, como lo pedimos, oportunidad laboral para muchos piedecuestanos¬Ē, enfatiz√≥ Casta√Īeda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad