Icbf de Bogotá hará control a los restaurantes escolares | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Feb 17 2018
22ºC
Actualizado 05:49 pm

Icbf de Bogotá hará control a los restaurantes escolares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-06 05:00:00

Icbf de Bogotá hará control a los restaurantes escolares

El pasado tres de agosto, con el fin de exponer las inquietudes que presentan los padres de familia sobre la calidad del alimento que reciben sus hijos en los restaurantes escolares, se reunieron en la Clínica Guane, funcionarios del Instituto del Bienestar Familiar nacional y regional, con veedores de de Floridablanca y la cooperativa Cooprosperar que es la encargada de preparar los almuerzos a la población infantil.
Icbf de Bogotá hará control a los restaurantes escolares

Las quejas han ocurrido desde que la cooperativa comenzó a comprar sus víveres como frutas, harinas y verduras con las que preparan durante la semana los almuerzos de 14 restaurantes escolares del municipio, según señaló María Moreno, del restaurante Las Villas: “la calidad de la minuta desmejoró, repiten los jugos, comparado con la comida que antes recibían”.

Los derechos de petición que las familias entregaron al Icbf regional llevaron a conformar una mesa de concertación en la que se creó un comité veedor que estará a cargo de la inspección del servicio ofrecido por Cooprosperar, y el próximo tres de septiembre el centro zonal y el ente nacional visitarán de nuevo algunos restaurantes.


Primer control

El primer control de Bienestar en Bogotá se hizo el mismo día de la reunión en dos restaurantes, donde se comprobó el mejoramiento del alimento: “Se realizó la visita y se encontró buen servicio”, señaló Yolanda Riaño, directora (e) del Bienestar Familiar regional.

El acuerdo principal al que llegaron con la cooperativa es el mejoramiento del servicio por medio de la compra de productos de alta calidad y entrega de almuerzos balanceados, pues otra de las quejas de la población florideña es que encuentran más harinas que verduras en la minuta.

La directora de Icbf añadió que “la cooperativa aceptó las sugerencias y se comprometió a mejorar. Y el comité de veedores hará seguimiento para analizar el almuerzo”.

María Moreno, quien ha estado al frente del restaurante del sector Villas, consideró que las visitas deben realizarlas de manera sorpresiva, teniendo en cuenta que al programarse, la cooperativa “ese día prepara un alimento especial como nunca lo ha hecho”.


se reúnen en zonal de Caracolí

Hoy, desde las dos de la tarde en el centro zonal del Icbf de Floridablanca, con sede en el barrio Caracolí, se reunirán el comité veedor y la cooperativa Cooprosperar para definir las pautas de mejoramiento sobre la compra de productos y preparación de la minuta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad