Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:39 pm

Explosión de granada dejó una mujer herida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 05:00:00

Explosión de granada dejó una mujer herida

La explosi√≥n de una granada de fragmentaci√≥n ocurrida el domingo a las 8:20 de la noche en la antigua estaci√≥n de servicio San Carlos, en Piedecuesta, dej√≥ herida a una mujer de 20 a√Īos, quien se encuentra en estado de embarazo.
Explosión de granada dejó una mujer herida

La víctima, quien además es de nacionalidad venezolana, fue alcanzada por dos esquirlas una de las cuales se alojó en su cuello y la otra en la pantorrilla de la pierna izquierda.

Tras la explosión de la granada varias patrullas de la Policía se desplazaron al sitio el cual fue acordonado mientras expertos de la Unidad de Antiexplosivos buscaban evidencias.

La mujer herida, residente en el municipio de Barrancabermeja, Santander, fue conducida en una patrulla de la Policía al servicio de urgencias de la Clínica Piedecuesta donde recibió atención.

De acuerdo al parte m√©dico que entregaron las autoridades, la v√≠ctima deber√° ser sometida en las pr√≥ximas horas a una peque√Īa cirug√≠a para retirarle la esquirla que se aloj√≥ en su cuello.


La investigación

De acuerdo con las primeras hipótesis de la investigación que adelanta la Policía sobre la explosión de la granada, el artefacto explosivo habría sido accionado para presionar el pago de una millonaria extorsión.

¬ďEstamos analizando las evidencias que encontramos en el sitio y recogiendo entrevistas de testigos para identificar a los responsables del atentado. Todo indica que el objetivo de los delincuentes era generar p√°nico para intimidar a sus v√≠ctimas por el pago de una extorsi√≥n. Ya estamos trabajando en el caso y esperamos dar con los responsables¬Ē, asegur√≥ el comandante de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid V√°squez Prada.

Las evidencias recogidas en el lugar dan cuenta de que el atentado fue perpetrado con una granada de fragmentaci√≥n que, seg√ļn las autoridades, se pude conseguir en el mercado negro del tr√°fico de armas en $100 mil.

Antecedentes

El pasado 13 de junio en la vereda Las Colinas, ubicada sobre la v√≠a que comunica a Ruitoque Bajo con el municipio de Piedecuesta, desconocidos lanzaron una granda en una tienda llamada La Colmena que dej√≥ un muerto y ocho heridos. Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales de Floridablanca y Bucaramanga. La v√≠ctima fatal fue identificada por las autoridades como Jefferson Javier Chang√° Almeida, de 17 a√Īos. Al parecer una venganza contra una de las personas que se encontraba en la tienda habr√≠a sido el detonante del salvaje atentado.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad