Decomisan más de 2,1 toneladas de cocaína en el suroeste colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Decomisan más de 2,1 toneladas de cocaína en el suroeste colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 15:45:55

Decomisan más de 2,1 toneladas de cocaína en el suroeste colombiano

Decomisan más de 2,1 toneladas de cocaína en el suroeste colombiano

El alijo fue descubierto en la zona boscosa de El Charco, población a unos 1.000 kilómetros de Bogotá, en Nariño, departamento de la frontera sur con Ecuador, precisó la Armada Nacional en un comunicado.

La fuente explicó que la droga estaba escondida en el lugar y que era custodiada por miembros de Los Rastrojos, banda paramilitar de la organización narcotraficante de Wílber Varela (alias "Jabón"), quien fue asesinado a comienzos de este año en Venezuela.

"Durante la operación, las tropas fueron recibidas con disparos", agregó el comunicado, que señaló que los atacantes "huyeron del lugar aprovechando la espesura de la selva".

La cocaína, con un peso de 2.194 kilos y embalada en 110 sacos, tiene un costo en el mercado negro internacional cercano a los 55 millones de dólares, añadió la Armada, que realizó la acción con el apoyo del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal).

La fuente resaltó que con este decomiso se elevó a más de 54 el número de toneladas que la Armada Nacional ha intervenido en lo que va de 2008.

Este volumen tiene un valor en el exterior de unos 1.350 millones de dólares, advirtió la misma fuerza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad