HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 01:41 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-27 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Llega a esta ciudad en el año 2008, un Alcalde que sueña con transformarla, egresado del glorioso colegio y Santander y de la UIS, la universidad de los santandereanos pujantes rumbo a la modernidad. Él quiere  ponerla a la par con las grandes urbes del mundo y empieza a sentir los obstáculos a este progreso por parte de ciertas personas que no quieren el desarrollo de Bucaramanga; hablo del sistema de transporte por cable: ciudad del mundo que se respete tiene teleférico. No dejemos a Bucaramanga como una ciudad anacrónica del siglo pasado, unidos con el alcalde Vargas salgamos adelante con este y otros proyectos de envergadura. Bucaramanga merece teleférico. Adelante con este proyecto de los cerros orientales de Bucaramanga

Uriel Amézquita Esteban

Que se quede

Según información en los diferentes medios de comunicación, el Dr. Guillermo Mendoza Diago está ejerciendo apropiadamente el cargo de Fiscal(e).  Teniendo en cuenta esta cualidad del funcionario en mención, creo que lo ideal - si es posible- sería nombrarlo en propiedad en el cargo y así acabar con tanta inconformidad por parte de la Corte y de muchos ciudadanos que no aprueban el nombramiento de ninguno de los candidatos que fueron enviados por el ex presidente Uribe Vélez para tal cargo.

Wilson Fragoso Torres


Nocturnal Santandereano

La negativa de la embajada de España de otorgar la visa a los integrantes del galardonado grupo musical Nocturnal Santandereano, dirigido por el maestro Rafael Aponte,  constituye de por sí una afrenta, pues aunque cada país tiene el soberano derecho de permitir quién ingresa o no a su territorio, aquí nos desvivimos por atender a cuanto español pisa nuestro país desde hace más de quinientos años, a tal punto que en nuestras venas llevamos su sangre, la que no alcanzó a derramarse en las gestas libertadoras de hace doscientos años.

Como gesto de solidaridad con Nocturnal Santandereano,  deberíamos abstenernos de comprar productos y servicios importados de la mal llamada Madre Patria.

Orlando Almeida Remolina

Las gestiones de los contralores

Con motivo del nombramiento de Sandra Morelli Rico por  parte del Congreso en reunión plena,  como Contralora General de la Nación, es oportuno indicar que fue a partir de 1945, con la reforma de la Constitución Política, que esta entidad  entró a formar parte de las instituciones constitucionales. Actualmente, la “Carta Magna” de 1991 la concibe como un ente autónomo e independiente que hace parte del Estado y su función es hacer la vigilancia de la gestión fiscal y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación. A lo largo de su historia los contralores que han sido más cuestionados  por  su labor  han sido Manuel Francisco Becerra Barney (1990-1994); David Turbay Turbay  (1994-1998); Rodolfo González García  (1982-1990); Aníbal Martínez Zuleta  (1975-1982)  y Julio Enrique Escallón Ordóñez  (1971-1975). Es oportuno afirmar que tres contralores  lograron los mayores éxitos e imagen positiva por parte de la ciudadanía y ellos fueron Alfonso Palacio Rudas,  (1942-1947), el primer Contralor General de la Nación; también  Antonio Hernández Gamarra (2002-2006) y  Evaristo  Sourdis (1967-1969).

Jorge Enrique Giraldo Acevedo

Al presidente Juan Manuel Santos

El Presidente Santos, quien ha venido reforzando su imagen como alguien que quiere dejar una huella pacífica e imperecedera y devolvernos esa fe perdida hacia la clase política, llena de tanta demagogia y corrupción.  Siga adelante, Dr. Santos, y para quienes no creíamos, podemos entonces ver a otro que puede ser mejor que nuestro anterior Presidente, lleno de un espíritu conciliador con todos los países y así abrir las compuertas del desarrollo comercial a nivel nacional e internacional.

Con su buen gabinete de trabajo y sus actitudes, se ve como el mejor ajedrecista moviendo con inteligencia las fichas del juego, perdonando y conciliando para así escribir en su nueva agenda letras doradas de amistad con el pueblo nuestro y los vecinos. Pocas veces nos deleitamos y nos alimentamos de esperanza alentadora por un discurso de posesión presidencial como el suyo, lleno de tanta sensatez, ponderación, humildad y firmeza.

Mis mejores deseos para que en su gobierno brillen el sol y la luna como timoneles de la prosperidad social y económica de nuestro pueblo colombiano.

DIOS lo bendiga,

Marina Cortés De Plata

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad