San José de Guanentá crea el proyecto ‘350 gotas de vida’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 12:00 pm

San José de Guanentá crea el proyecto ‘350 gotas de vida’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-29 05:00:00

San José de Guanentá crea el proyecto ‘350 gotas de vida’

El calentamiento global, los derrumbes y el cambio climático llamó la atención de un grupo de estudiantes del colegio San José de Guanentá en San Gil, que basado en las estadísticas actuales de la presencia de 390 partículas de gas carbono en el ambiente, diseñó una campaña para contribuir a bajar estos niveles.
San José de Guanentá crea el proyecto ‘350 gotas de vida’

Se trata del programa ‘350 gotas de vida’, idea que surgió luego de resultados de campañas similares que organiza una ONG en varias ciudades  de Colombia.

Erika Smith Parra, una de las líderes del proyecto explicó que su campaña se basa en invitar a que se vincules los colegios de todo el municipio para que ahorren la mayor cantidad de agua que sea posible, además de invitarlos al reciclaje y el ahorro de energía.

La joven estudiante agregó que esto se hará en un concurso, y que buscan el apoyo de las demás instituciones educativas para que participen del programa que finaliza el 10 de octubre.

En busca de la colaboración de la administración municipal, Acuasan y la Electrificadota de Santander, están  los jóvenes estudiantes para que se vinculen a la campaña con parte de la premiación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad