Buen presagio para la corrida del 21 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 09:35 am

Buen presagio para la corrida del 21 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-15 02:49:07

Buen presagio para la corrida del 21

Buen presagio para la corrida del 21

Lo mejor de la tarde en la Plaza Señor de los Milagros, que albergó a unas 4 mil personas, fue la faena de Paco Aures, quien en el sexto de la tarde cortó dos orejas, pero por un error solo recibió un apéndice.

Ha sido tal vez la mejor faena vista en novillada alguna en esta ciudad durante los últimos años.

Para destacar la puntualidad que tuvo la tarde de toros, ya que a diferencia de otras oportunidades ayer la corrida comenzó a las 3:30 p.m., tal y como debe ser cuando se quiere tener una plaza de respeto.

Paco Aures, como ya se dijo, fue el triunfador al cortar tres orejas aunque sólo se fue con dos.

Sevilla, por su parte, estuvo bien en el primero y en el segundo se demoró demasiado a la hora de matar, lo que fue cobrado por el toro que le complicó la tarde.

Al novel Javier Núñez le correspondió el mejor novillo del encierro, el menos pesado y fue el que más cumplió en los tres tercios de la lidia. Desde el callejón todos deseaban que les hubiera salido ese animal porque era un carretón que nunca hizo extraños.

El Javi lo lidió bien con la capa y la muleta pero a la hora de matar pasó dificultades, intentándolo en varias oportunidades. Con los tres avisos el toro dobló más por cansancio y el público tuvo un buen gesto al ovacionarlo a agradecer el deseo de agradar. En la
suerte de las banderillas puso dos pares en los que demostró tener ganas.

José Miguel González, el llamado niño prodigio del rejoneo, ni es niño ni prodigio. Intentó varias veces mostrarse como rejoneador pero está lejos. Varias veces buscó poner banderillas al violín y no pudo. Tuvo un toro bueno que no lo pudo sacar de las tablas y resultó una deslucida faena, no por malas condiciones del astado sino por las pocas condiciones del rejoneador.

La lidia de los subalternos demostró lentitud, con personajes pasados de kilos, en los que únicamente ‘El Piña’ sobresalió y ofició bien como puntillero.
En términos generales el encierro cumplió y en un buen presagio para la corrida del próximo domingo, con Paco Perlaza en el cartel.

Para resaltar la presencia de aficionados que en un número cercano a los 4 mil espectadores puso punto alto para novilladas en Bucaramanga, ya que es la mayor asistencia para un certamen de este tipo que se haya hecho en la ciudad.

También hay que destacar la imponencia de la plaza de toros Señor de los Milagros, que recibió una buena mano tanto en su parte interna como externa y que demandó la inversión de más de $15 millones.

*Agradecimiento a Omar Mateus por sus conceptos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad