Cartas del lector
Martes 21 de septiembre de 2010 - 08:31 PM

El colegio Guanentá

En el Glorioso Colegio de San Gil, con una primera fundación por la municipalidad desde 1785, reconocido luego por el general Santander en 1824, sus directivos, profesores, padres de familia y estudiantes están programando diversas acciones y actividades que permitan conseguir recursos económicos para el arreglo y pintura de sus instalaciones locativas. El deterioro de la planta física es lamentab

Publicado por: HAGASE OIR

Como evento central, el sábado 2 de octubre se tendrá en San Gil una programación especial durante el día, con el fin de recolectar fondos. El llamado particular a los centenares o miles de ex alumnos que muestren su sentido de pertenencia con la institución que un día les diera el título de bachiller guanentino. Oportuno saber que el municipio y el departamento se han manifestado con algunas obras en el plantel, pero la situación de sus instalaciones es tan crítica que se ha acudido a toda la comunidad guanentina en estos momentos. Dato curioso, en su larga trayectoria histórica, desde hace cinco años por primera vez una mujer ocupa la rectoría, la educadora Aurelia Quintero Quintero, en el Glorioso Guanentá de San Gil.

Tulio Prada García

 

Amistad

Tal vez la única palabra que con el tiempo es fortalecida, cuando se actúa en concordancia con su fin y generosidad de quienes, siendo partícipes del proceso, lo adelanta como se describe la misma en los diferentes diccionarios de nuestra lengua. Lejana de toda expectativa de beneficio individual, la solidaridad, sinceridad y respaldo son los ingredientes que, unidos a la humildad y lealtad, fortalecen el mejor tesoro humano: la Amistad.

Cuando la sociedad sufre embates que atentan su estabilidad, debe surgir la verdadera amistad, como escudo protector, estabilizador en convivencia y desarrollo integral de la comunidad. No debería de haber un día especial para resaltar la verdadera amistad, deben ser todos, ya que el afecto con respeto se debe expresar en la cotidianidad;  somos generadores diarios en relación permanente con personas especiales, dada la actividad que desarrollemos. Fortalezcamos todas y cada una, que los principios que la rigen sean el ingrediente principal, sin prevención unido al amor que Jesucristo promulgo hace más de 2.000 años: "Amaos los unos a los otros, como yo os he amado".

Héctor Hernández Mateus

 

La cenicienta de la ciudad

Hoy el sector de Cabecera del Llano y su entorno se volvió la cenicienta, viviendo su peor momento gracias a la negligencia del actual Alcalde, Secretarios y Directores de Entidades Oficiales. Cabecera del Llano hoy está convertida en una plaza de mercado, caos vehicular, basuras, invasión del espacio público, vías y andenes totalmente deteriorados, parques en abandono, contaminación ambiental de ruido, indigentes por todas partes y por último, la inseguridad, prostitución y venta y consumo de droga.

No olvidemos que gracias a la feria, sus habitantes vivieron una noche de toque de queda como ocurrió el día de la cabalgata donde el consumo de licor, las riñas y el cierre de vías impidió que las familias salieran de sus casas, las ambulancias no sabían qué hacer para llegar a los centros médicos del sur por el cierre de vías y la congestión vehicular que se presentó durante el día y la noche; también faltó respeto por las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o niños, no importó para echarles harina en los ojos.

Cabecera del Llano y su entorno solamente la mira el Alcalde y el Concejo de Bucaramanga para que paguen los impuestos prediales, Industria y Comercio, valorizaciones y servicios públicos que son los mas altos del área metropolitana, en ese momento el sector es importante para ellos, y sus habitantes lo único que reciben a cambio de la administración municipal es una dejadez total y una pésima calidad de vida para las familias.

Están equivocadas las personas que piensan que cabecera del llano es el sitio "In" de la ciudad; sí lo fue, pero hace muchos años porque gracias a los últimas administraciones dejo de serlo.

Le hago una llamada urgente a los centros comerciales, constructoras, comercio y residentes a que se pellizquen para que Cabecera del Llano vuelva ser el sitio "In" de la ciudad, y deje de ser la cenicienta, ojalá llegue el príncipe (Alcalde próximo) y encuentre la zapatilla deteriorada que le va dejar el actual.

Rafael Rodríguez González

Queja

Nos ocurrió con Metrolínea. Cuando los servicios cambian se cree que es para mejorar, en este caso fue para empeorar. Estamos igual que con los buses tradicionales, nos toca irnos como salchicha en lata y lo peor es que no tiene uno cómo sostenerse; algunos jóvenes toman las sillas y no las dejan a los mayores; se ríen cuando alguien les pide la silla, qué mala educación. Otro caso es las calles, que no estaban preparadas para el paso permanente de los alimentadores; ahora algunas calles tienen unos cráteres que se conviertes en piscinas cuando llueve y fácilmente podemos pescar en ellas:

Los buses muchas veces por esquivar  los huecos, se suben a los andenes lavando las puertas con el agua que se deposita en esas piscinas. La calle 104 entre carreras 25 y la estación de transferencia de Provenza esta vuelta nada, se le envió comunicación a la oficina de infraestructura, ellos dijeron que el problema era de Metrolínea; se le envió a Metrolínea y dicen que es de infraestructura, qué tal; ¿será que el señor Alcalde el año entrante no nos cobrará el impuesto predial?

Esperamos por intermedio de ustedes lograr una solución a este problema. Como si fuera poco, convirtieron la salida del barrio hacia Bucaramanga en parqueadero de los alimentadores ocasionado traumatismo en el tráfico, ya que si se encuentran dos carros de frente pude ocurrir un accidente por falta de visibilidad.

Isabel Gutierrez Gutiérrez

Abad De Jesús Álvarez Mantilla

Publicado por: HAGASE OIR

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad