La ciudad se ‘embadurnó’ de mil colores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
21ºC
Actualizado 05:52 pm

La ciudad se ‘embadurnó’ de mil colores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 02:33:30

La ciudad se ‘embadurnó’ de mil colores

Fue preciso ‘madrugarle’ al Carnaval de la Santandereanidad. Por primera vez en la historia de este certamen ferial, la también llamada ‘fiesta de las calles’ se cumplió durante la jornada de la mañana.
La ciudad se ‘embadurnó’ de mil colores

Y no fue un día cualquiera. Fue ayer, sábado. El radiante sol se encargó de ponerles el calor y el color a las docenas de comparsas que engalanaron las carrozas.

Y junto a ellas estuvieron las papayeras, los tongorines, las reinas, los mimos, los payasos y las bandas de nuestros colegios, quienes se ‘rumbearon’ la mañana sabatina de feria.

Un ‘río’ humano de santandereanos, pintados con los colores típicos de la alegría, acompañó al carnaval que, esta vez, tuvo un toque más artístico y bullanguero. Muchos se vistieron de flores, de músicos, de osos y, por supuesto, de matachines.

Tampoco faltaron las flores, las cáscaras de huevo rellenas de anilina, el confetti, la maicena, las virutas y las serpentinas.

También se apreciaron las danzas, las cuales convirtieron a la carrera 33 en toda una pista: se bailó desde ‘la suavecita’ hasta los ritmos más típicos.
Las chivas y, sobre todo, las delegaciones de las provincias se lucieron, entre otras cosas, porque le pusieron alma y vida a nuestra feria.

El recorrido comenzó pasadas las 10:00 a.m. en el sector del viaducto La Flora y concluyó al mediodía en el Estadio Alfonso López.

Miles de bumangueses terminaron ‘embriagados ‘por una inusitada felicidad. No fue sólo por el carnaval, sino por la brillante presentación de los artistas más consagrados del vallenato, de la salsa y del merengue, quienes al caer la noche de ayer trasladaron la fiesta de la carrera 33 a la carrera 27.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad