La ciudad se ¬Ďembadurn√≥¬í de mil colores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-21 02:33:30

La ciudad se ¬Ďembadurn√≥¬í de mil colores

Fue preciso ¬Ďmadrugarle¬í al Carnaval de la Santandereanidad. Por primera vez en la historia de este certamen ferial, la tambi√©n llamada ¬Ďfiesta de las calles¬í se cumpli√≥ durante la jornada de la ma√Īana.
La ciudad se ¬Ďembadurn√≥¬í de mil colores

Y no fue un día cualquiera. Fue ayer, sábado. El radiante sol se encargó de ponerles el calor y el color a las docenas de comparsas que engalanaron las carrozas.

Y junto a ellas estuvieron las papayeras, los tongorines, las reinas, los mimos, los payasos y las bandas de nuestros colegios, quienes se ¬Ďrumbearon¬í la ma√Īana sabatina de feria.

Un ¬Ďr√≠o¬í humano de santandereanos, pintados con los colores t√≠picos de la alegr√≠a, acompa√Ī√≥ al carnaval que, esta vez, tuvo un toque m√°s art√≠stico y bullanguero. Muchos se vistieron de flores, de m√ļsicos, de osos y, por supuesto, de matachines.

Tampoco faltaron las flores, las c√°scaras de huevo rellenas de anilina, el confetti, la maicena, las virutas y las serpentinas.

Tambi√©n se apreciaron las danzas, las cuales convirtieron a la carrera 33 en toda una pista: se bail√≥ desde ¬Ďla suavecita¬í hasta los ritmos m√°s t√≠picos.
Las chivas y, sobre todo, las delegaciones de las provincias se lucieron, entre otras cosas, porque le pusieron alma y vida a nuestra feria.

El recorrido comenzó pasadas las 10:00 a.m. en el sector del viaducto La Flora y concluyó al mediodía en el Estadio Alfonso López.

Miles de bumangueses terminaron ¬Ďembriagados ¬Ďpor una inusitada felicidad. No fue s√≥lo por el carnaval, sino por la brillante presentaci√≥n de los artistas m√°s consagrados del vallenato, de la salsa y del merengue, quienes al caer la noche de ayer trasladaron la fiesta de la carrera 33 a la carrera 27.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad