Con la frente en alto y orgulloso de ser colombiano, el patinador barranqueño Jhon Stiven Martínez escuchó el himno de su país con la medalla de bronce colgada a su cuello.
Publicado por: Marcelo Almario Chávez
El deportista porteño, quien se ganó el derecho de representar al país en el Mundial de Patinaje, que se celebra en el municipio de Guarne, Antioquia, no pudo ocultar su emoción tras el resultado obtenido en la prueba de los 200 metros contrarreloj individual de la ruta.
Lo cierto es, que Jhon Stiven escribió una página dorada del deporte petrolero, la cual no había podido ser plasmada por ningún otro patinador del género masculino en Santander.
De hecho, la de bronce se convierte en la primera presea obtenida por un patinador hormiguero en nombre de Colombia en toda la historia de la cita orbital.
Sin embargo, Jhon Stiven sigue convencido de que pudo haberse adjudicado la medalla de oro, la cual buscaría con vehemencia en la prueba de los 500 metros sprint, la cual se disputaría anoche.
"En la prueba me sentí muy bien. Sabía que podía hacer un buen tiempo. Cometí un error, y por eso se me escapó la de oro. En la línea de meta pasé por encima el patín en la 'espacata' y el tiempo fue adjudicado con el patín de a tras. Confío en mis condiciones y saltaré a la pista por la de oro en los 500 metros batería", expresó el medallista porteño.
La familia a todas partes
A sus 22 años, cumplidos el pasado 9 de octubre el deportista barranqueño recordó como su tía Rosalba lo indujo para que practicara el patinaje al comprarle hace 14 años su primer par de patines, con los que se enroló a las escuelas de formación deportiva del Inderba.
"Somos muchos sobrinos, y mi tía Rochy nos compraba patines. De todos ellos sólo yo terminé practicando el patinaje de forma competitiva. Mi familia siempre me ha apoyado y mi amor por este deporte me ha permitido llegar hasta aquí", señaló Jhon Stiven minutos después de haber recibido su medalla de bronce.
Y es que el barranqueño no está desprotegido ante tanto 'monstruos' del patinaje mundial, porque a su lado siempre estuvo su madre, la señora Carmen Ligia Álvarez, quien con alegría abrazó a su hijo una vez supo que había registrado el tercer mejor guarismo de la prueba.
"Sentí una emoción muy grande al verlo en el podio, al lado de su compañero Andrés Felipe Muñoz y del norteamericano. La medalla es un premio a su empeño y dedicación. Siempre fue muy disciplinado", expresó doña Carmen Ligia, entre el bullicio y la algarabía que se viven en el patinodromo mundialista de Guarne.
Jhon Stiven Martínez
?Lugar y fecha de nacimiento: 9 de octubre de 1988
?Edad: 22
?Padres: Rafael Martínez Pisciotti y Carmen Ligia Álvarez
?Club: Panteras de Barrancabermeja
?Palmarés: campeón de la maratón de los Panamericanos de Yopal 2003, dos medallas de oro en el Campeonato Invitacional de Mar del Plata, Argentina 2006, dos medallas de bronce en el Suramericano de Mayores de Venezuela 2007, una medalla de oro en el Panamericano de Barrancabermeja 2009 en el que participó en representación de un club venezolano.














