HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
26ºC
Actualizado 12:47 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-01 02:52:05

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Gracias a Dios y a las recomendaciones no me baje del vehículo inmediatamente, traté de llamar a la Policía porque el accidente fue en la Quebrada Seca pues allí tienen la costumbre de pegarle a los vehículos para luego atracarlos. Cuando finalmente bajé del vehículo, el motociclista “se despacho” increpándome por haber frenado, cuando él antes de golpear mi automotor venia haciendo zig zag y con exceso de velocidad.

Me exigió que le pagara los daños de su motocicleta y comenzó a hacer “montonera” con otros motociclistas; gracias al Espíritu Santo apareció una patrulla de la policía y al verla,   “el tipo” desistió de ofenderme y se fue y me esperó en el semáforo siguiente, para volver a insultarme y amenazar. En Bucaramanga, hay muchos motociclistas agresivos y violentos y el señor Alcalde lo que hace es darles mayores incentivos para que siga propagándose ese problema. Los motociclistas no saben lo que es usar espejos, usar direccionales, respetar señales de tránsito, ni conducir sobrios.

Como solución sugiero las siguientes alternativas  para el transito de motos:
1. Pico y placa para motos; 2. Pago de Impuesto Departamental a todas las motocicletas; 3. Pago de Peajes a las motocicletas; 4. Verificación del SOAT; 5. Que el examen de conducción de pase de 2a. se haga en las Direcciones de Tránsito; 5. Certificado de Antecedentes (DAS) para sacar la licencia de conducción de motociclista.

Laura G. Bermúdez

Al señor Alcalde

Con asombro y estupor supe  de las intenciones del  alcalde de convocar a una licitación internacional, según el para que vengan los extranjeros a enseñarnos a barrer y mantener limpia nuestra sucia ciudad.

Se asemeja dicha actitud a la del tal Iván, a quién los panes y la leche de Bucaramanga no le sirvieron para el proyecto de las escuelas, y se fue a buscarlos a otras ciudades.

De repente antes de dejar su mandato le dé por solicitarle a los gringos, rusos, japoneses, coreanos o chinos, etc. que participen en una licitación para enseñarnos a hacer el mute santandereano, la arepa amarilla, o de pronto a coger culonas. No, señor alcalde, usted tiene en sus manos las herramientas para dar mas empleo y tiene las leyes. Como expresó en días pasado el editorial de Vanguardia Liberal, se necesita voluntad para que mi ciudad recupere el perdido titulo de “La ciudad mas limpia de Colombia”.

Organice personal dotado de cámaras de video y acompañados de miembros de la fuerza pública para que filmen y denuncien a los degenerados que ensucian nuestra ciudad.

Henry Quiñonez Duarte

Incultura

Se nos ha vendido la idea de que Bucaramanga es la ciudad bonita y la ciudad de los parques; esto no es así.

Lo que los ciudadanos de bien debemos  ejercer nuestro derecho de vivir en la ciudad que queremos. ¿Cómo Bogotá  si pudo y hoy es ejemplo a nivel latinoamericano por sus parques, sus bibliotecas,  su verdadero Transmilenio y no el adefesio politiquero de sistema de transporte abusivo que lastimosamente tenemos que soportar?

No me explico porque los buses jamás utilizan  los paraderos; es normal que el bus pare en cualquier esquina; es normal que éstos paren formando tapones en plena cara de las autoridades de tránsito en plena hora pico; es normal ver taxis haciendo trancones esperando “cazar” clientes; es normal ver  personas arrojar basuras a la calle; es  normal que no haya cultura de reciclaje en la ciudad, ni tampoco que autoridades politizadas como la CDMB se preocupen por implementarlo; es normal que no se preocupen por la erosión; es normal que se mal informe a la opinión ciudadana, haciendo parecer que  no pasa nada, que no hay mendigos, que no hay corrupción, que no se roban los dineros del erario publico, que no hay problemas con los colegios públicos; por esto por no tener criterio, ni acciones decisivas, seguiremos esperando que los caudillos nos guíen, cuando no hay caudillos y esperando un milagro.

Juan Carlos Valbuena

Bucaramanga se esta devorando a si misma

Lo digo con dolor inmenso. De  la ciudad armónica, ordenada, aseada, con avenidas y parques, solo queda el recuerdo. Actualmente crece desordenada, caótica y fea. En nombre del mal llamado progreso desapareció por arte de magia. Andenes, antejardines y parques. En los remedos de andenes conviven peatones, vendedores ambulantes y parqueaderos.

Basta Ya. Invito a las autoridades locales para que contraten planificadores urbanos del más alto nivel, para que tracen la nueva Bucaramanga y la plasmen en un nuevo plan de ordenamiento territorial donde se fijen nuevas pautas urbanísticas respetando el espacio público y al ciudadano.   Porque la actual Bucaramanga como ciudad ya murió.  Y nosotros fuimos sus sepultureros.

Claudio Rafael Gomez Ortiz

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad