Majida Issa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Entrevistas
2008-10-03 05:00:00

Majida Issa

Majida Issa
Dicen que “hijo de tigre sale pintado”, pero en el caso de Majida Issa, más valdría decir que fue de su abuela (Teresa Gutiérrez) y su tío (Miguel Varoni) de quienes heredó el talento y el amor por la actuación.

Desde muy pequeña decidió que seguiría los pasos de su familia y comenzó a trabajar en ello. Estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral de México, y fue allí donde hizo sus primeras apariciones en las tablas. En el país azteca también participó en varios montajes de cine, entre ellos, ‘Los Figurantes’ y ‘La Señorita Julia’.

Hace año y medio decidió regresar a Colombia, y aunque dice que no fue fácil ingresar al medio, asegura que con “talento y perseverancia” tuvo la suerte de interpretar un papel pequeño en la telenovela ‘Pocholo’, del Canal Caracol. Desde ese momento las ofertas de trabajo no han parado de llover y ‘el Cartel de los Sapos’ fue su siguiente oportunidad para demostrar sus genes actorales.

Ahora Majida Issa es Yuri en la producción ‘La Quiero a Morir’ también de Caracol, un personaje que le ha dado mayor reconocimiento entre el público.

Esta actriz y promesa de la televisión, habla de su nuevo personaje, de su familia de actores y deja claro que “Majida Issa hay para rato”.

preguntas y respuestas

Colprensa: ‘Yuri’ es el nombre de la joven intensa que usted interpreta en la telenovela ‘La quiero a Morir’. ¿Cómo nace el personaje?
Majida Issa: Detrás de ‘Yuri’ hay más o menos un mes de preparación. Con el director buscamos que el grado de intensidad fuera creíble y que no pareciera ficción. Lo ideal era encontrar hasta dónde puede llegar la obsesión real de una mujer por un hombre.

‘Yuri’ tiene características físicas muy particulares. ¿Fueron creación suya?
Eso si fue muy gracioso. Todas las cosas que identifican físicamente a ‘Yuri’ fueron creaciones mías. Las uñas, el tatuaje de rosa en el pecho, el pelo, como habla y como se mueve, fueron aportes que le quise dar al personaje. Lo más importante es que desde el principio me he divertido haciéndolo.

Hasta ahora hemos visto a una mujer inaguantable… ¿Hasta qué punto llegará ‘Yuri’?
La gente sólo ha visto la parte intensa, pero hay mucho más por ver. Aún faltan muchos matices y será capaz de demostrar hasta dónde puede llegar ella por alcanzar el amor de Sansón, el protagonista.

¿Los hombres caen ante la intensidad de una mujer?
En el caso de ‘Yuri’ ella hará todo lo posible por lograrlo, porque ese es su objetivo de vida. Pero Majida Issa es diferente, y estoy convencida que el amor no debe atar ni obligar.

Su ADN actoral

Nieta de Teresa Gutiérrez y sobrina de Miguel Varoni. ¿Sirve de algo venir de familia de actores?
En este caso sirve lo que corre por las venas. Me he preparado durante muchos años y gracias a Dios nunca he tenido que utilizar los lazos familiares para acceder a un proyecto actoral.

¿Todo lo ha logrado por mérito propio?
Desde el principio la gente ha confiado en mi trabajo sólo por medio de mis capacidades. Hay quienes dicen en broma que el talento me corre por las venas, pero para que la gente pueda confiar en uno y yo pueda demostrar realmente que esto me gusta y me interesa, ha sido necesario prepararme.

¿En algún momento los lazos familiares le han traído alguna dificultad en el medio actoral?
Sí, en muchas ocasiones. Venir de familia de actores genera una exigencia triple y cuando uno está comenzando eso es terrible.

¿Se imagina llegando a los 80 años de edad, como su abuela, metida en el medio de la actuación?
Sí. Aquí hay Majida Issa para rato. Me imagino ante una cámara o en las tablas hasta que me muera.

Apasionada total

¿Qué hace en los ratos libres?
Me encanta el cine. Me apasiona viajar, siempre y cuando sea con mi familia. Me caracteriza mi amor por el hogar y el largo tiempo que comparto con mi familia.

¿Quién le roba el corazón a Majida?
Tengo un novio con el que compartimos todo el rato del mundo. Tenemos los mismos gustos. De hecho compartimos el amor por la actuación.

¿Es del medio?
Sí, se llama Andrés Parra. Es actor de teatro e incursionó hace muy poco a la actuación y llevamos 6 meses.

Publicada por
Paola Rojas C. / Colprensa
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones