Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 10:00 pm

Colfuturo, Fulbright y Ecopetrol financian estudios en el exterior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 17 de Febrero de 2011 - 12:00 AM

Colfuturo, Fulbright y Ecopetrol financian estudios en el exterior

Los colombianos que vivan en las regiones petroleras del país podrán concursar en las convocatorias que realizan Colfuturo y Fulbright, luego de establecer un convenio con Ecopetrol para brindar la oportunidad a decenas de profesionales de continuar con sus estudios de posgrado.
Gabriel Angulo, asistente del programa 'Semilleros Regionales', de Colfuturo; Ann C. Mason, directora ejecutiva de Fulbright; y Néstor Saavedra, director del Instituto Colombiano del Petróleo.

Esto podrán hacerlo especialmente quienes provienen, residen o desarrollan actividades profesionales en Santander y otros departamentos como: Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Guainía, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Vaupés y Vichada.


Cofinanciación


De acuerdo con lo anterior, 10 becas para estudios en Estados Unidos serán entregadas a igual número de personas, por un valor total de 122.000 dólares; mientras que con Colfuturo se financiarán 25 estudiantes por año con un promedio de 10.000 dólares anuales cada uno, teniendo en cuenta la disponibilidad de los recursos y programas seleccionados.


Quienes deseen participar, además de presentar un proyecto académico que comprometa el desarrollo socioeconómico, científico y tecnológico de la región, deben cumplir con un promedio mínimo acumulado de 3,75 en los estudios universitarios previos, grado profesional mínimo de cuatro años y haber obtenido el título a más tardar el 31 de diciembre de 2010; así mismo, tener un puntaje en Inglés no inferior a 71 en Ibt Toefl; 197 en Cbt Toefl; 530 en Pbt Toefl o 5,5 en Ielts.


Sin embargo, el compromiso por parte de los aspirantes es que tendrán de regresar a la región al menos por dos años después de finalizar los estudios; de manera que se cumpla con las obligaciones contraídas con las entidades que financiaron sus estudios.


Quienes deseen optar por estas becas, tienen plazo hasta el 31 de mayo de 2011 para inscribirse en la página Web www.fulbright.edu.co o www.colfuturo.org.

Publicada por
Íngrid P. Albis Pérez
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad