Once Caldas perdió el invicto en casa en la Libertadores por confiado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 17 de Febrero de 2011 - 08:58 AM

Once Caldas perdió el invicto en casa en la Libertadores por confiado

Universidad San Martín peruano goleó y sorprendió anoche miércoles por 0-3 al campeón colombiano, Once Caldas, en compromiso del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América que se disputó en el estadio Palogrande de Manizales.

Hébert Arriola, en los minutos 37 y 59, y Germán Alemanno, en el 40, marcaron los goles del equipo dirigido por el uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz, ex técnico de la selección paraguaya.

Al final del partido, el juez de línea argentino Alejo Castany resultó herido en la cabeza, tras recibir un golpe con un objeto lanzado desde la tribuna, hecho que podría acarrearle una sanción al estadio Palogrande de Manizales.

En el desarrollo del compromiso, el equipo local tuvo el balón la mayor parte del primer tiempo y por momentos fue una tromba en el ataque frente a la portería peruana con jugadores como Dayro Moreno, Matías Mirabaje, Carlos Carbonero, entre otros, quienes no tuvieron suerte para concretar.

El Universidad de San Martín cumplía un gran papel en defensa, además de tener un inspirado guardameta como Ricardo Farro quien en varias oportunidades evitó que el balón pasara la línea de gol.

La confianza que generó el equipo colombiano en ataque llevó a que los defensas abandonaran un poco sus posiciones, lo que fue aprovechado por un gran jugador como Germán Alemanno, quien no solo fue quien hizo el pase perfecto a Hébert Arriola en el minuto 37 para abrir el marcador, sino que él mismo fue el protagonista de la segunda anotación en el minuto 40.

Un contragolpe le permitió a Alemanno ganarle en rapidez al defensa Diego Amaya y luego se sacó sin problema al portero Luis Enrique Martínez, para concretar la segunda anotación para el campeón peruano.

En la etapa complementaria, Once Caldas comenzó a tocar el balón en busca del descuento, ante el Universidad San Martín concentrado y dispuesto de defender el resultado.

Una vez más en una sorpresiva jugada, y tras un remate de media distancia, Hébert Arriola levantó el balón con pierna zurda tras observar un poco adelantado al portero Martínez para concretar el tercero de la noche en el minuto 59.

De ahí en más el campeón colombiano siguió luchando por el descuento y provocando jugadas peligrosas que detuvo siempre a la perfección el portero Ricardo Farro.

Once Caldas y Universidad San Martín comparten el Grupo 1 de la Copa Libertadores con Libertad de Paraguay y el San Luis de México.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad