Restituido bombeo en un 90% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-05 01:00:37

Restituido bombeo en un 90%

Ante la queja de algunos habitantes del corregimiento El Centro, de no contar con el servicio de agua, después de que Corpacentro, empresa de acueducto de la zona restableciera parcialmente el servicio, el gerente de la entidad Luis Fernando Acevedo expresó que aún falta normalizar el servicio a las veredas ubicadas en las puntas del corregimiento o las más lejanas, como por ejemplo Los Laureles.
Restituido bombeo en un 90%

“El servicio ya se ha restaurado casi en su totalidad, pero debido a que las personas por el desabastecimiento del servicio tenían muchas actividades pendientes como lavar, el agua que llega a los hogares gracias a la presión, no ha sido suficiente para que llegue a las veredas más lejanas”, aseguró Acevedo.

Aunque aún no se ha establecido el hecho que ocasionó el arrastre de grandes cantidades de lodo en la cuenca del río La Colorada, el gerente afirmó que muy posiblemente se debe a las avalanchas causadas por las fuertes lluvias que se han presentado, “para determinar las causas hay que hacer un recorrido río arriba en helicóptero. Hace cinco años se hizo uno debido a que se había presentado las mismas circunstancias y se descubrió que fue por un derrumbe”.

A pesar de que el servicio se ha restablecido paulatinamente, la ola invernal que asecha por estos días puede volver a causar otro razonamiento de esta magnitud debido a que sus causas son naturales, sin embargo, el titular de la entidad señaló que se están tomando medidas como el mantenimiento continuo de los decantadores que filtran el agua, debido a que éstos se taponan por la frecuente sedimentación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad