Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Graves quemaduras le caus√≥ un rayo a joven de 19 a√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 03:48:25

Graves quemaduras le caus√≥ un rayo a joven de 19 a√Īos

En el pabell√≥n de quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, permanece internado un joven de 19 a√Īos de edad que sufri√≥ graves quemaduras luego de tocar una cerca a la que minutos antes le hab√≠a ca√≠do un rayo.
Graves quemaduras le caus√≥ un rayo a joven de 19 a√Īos

Los hechos, seg√ļn las autoridades, sucedieron en el municipio de Gamarra, Cesar, cuando la v√≠ctima identificada como Andr√©s Blanco realizaba trabajos de campo. El joven manifest√≥ que la descarga el√©ctrica la sinti√≥ luego de tocar una cerca donde minutos antes hab√≠a ca√≠do un rayo.

El sacudón le produjo al joven graves quemaduras, razón por la cual fue conducido de urgencia al Hospital Local de Gamarra. Allí le prestaron los primeros auxilios, pero ante la seriedad de las quemaduras se ordenó su traslado al HUS, a donde llegó el sábado a las 7:00 de la noche.

El paciente presentaba quemaduras profundas de segundo y tercer grado en una de sus manos y en los genitales y, seg√ļn los m√©dicos del HUS, por ahora se encuentra estable y bajo tratamiento m√©dico en la unidad de quemados.

síntesis
Rayos fatales

* En 2007 tres labriegos murieron a causa de la descarga eléctrica de un rayo.
* El primer caso se presentó el 23 de abril, luego de que dos labriegos que cumplían con sus labores diarias fueran alcanzados por una descarga eléctrica que los mató de manera instantánea. Los hechos sucedieron en el municipio de Guapotá.
* Cinco d√≠as despu√©s, el 28 de abril, una mujer de 31 a√Īos identificada como Blanca Estela Camacho, muri√≥ tras ser alcanzada por un rayo en la vereda Agua Negra, jurisdicci√≥n del municipio de Charta.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad