Ciudadano frustró atraco e hirió a sus asaltantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Ciudadano frustró atraco e hirió a sus asaltantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-07 03:50:10

Ciudadano frustró atraco e hirió a sus asaltantes

Dos delincuentes que pretendían atracar ayer a un comerciante en el barrio Mirador de Arenales, en el municipio de Girón, se vieron sorprendidos porque en lugar del botín que iban a robarle a su víctima, éste los recibió con disparos.
Ciudadano frustró atraco e hirió a sus asaltantes

Los hechos se presentaron a las 11:00 de la mañana, luego de que dos delincuentes a bordo de una motocicleta RX-115 abordaron a la víctima, quien al parecer, y según las primeras versiones de los hechos, minutos antes había retirado una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria.

Creyendo que el robo sería fácil, uno de los delincuentes se acercó al comerciante, pero antes de que el ladrón reaccionara disparó contra los dos asaltantes.

Según versiones entregadas por las autoridades, uno de los delincuentes que portaba un arma de fuego cayó al piso, mientras el otro logró huir herido, a bordo de una motocicleta RX-115.

El asaltante, de 30 años, que quedó en el lugar de los hechos, fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios de Girón, donde a causa de su grave estado se ordenó su traslado al Hospital Universitario de Santander, HUS.

Allí llegó a las 12:25 del día, con vigilancia de la Policía. Según los médicos del HUS, el presunto delincuente ingresó con una herida causada con arma de fuego en el tórax y con heridas en las manos ocasionadas con arma punzo cortante.

Otra captura en Piedecuesta

Casi a la misma hora, las autoridades reportaron el ingreso de un hombre que llegó con dos heridas producidas por arma de fuego, a un centro médico del municipio de Piedecuesta.

Por la gravedad de las heridas, esta persona fue trasladada al HUS, también bajo custodia policial. El hombre de 24 años ingresó al área de urgencias con un disparo en el tórax y otro en la mano izquierda. Según los médicos, este hombre se encuentra en grave estado y bajo observación médica.

Sobre este segundo herido, las autoridades trataban de establecer si en efecto fue uno de los sujetos que participó en el intento de atraco en Girón, ya que él ingresó al centro médico de Piedecuesta, donde informó que había sido víctima de un intento de atraco.

Agentes de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, junto a la Policía de vigilancia, buscaban ayer en la tarde el material probatorio para judicializar a los dos capturados.

En las próximas 36 horas los dos presuntos delincuentes serán presentados en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías.

síntesis
Atracaron a un agente del CTI

* Ayer a las 4:30 de la tarde una pareja de delincuentes atracó a un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.
* Según las autoridades, el investigador retiró cuatro millones de pesos de una entidad bancaria de la ciudad y tomó un taxi.
* Al bajarse en la carrera 24 con calle 28, lo abordaron, y tras amenazarlo con un arma de fuego lo despojaron del dinero y de una pistola calibre nueve milímetros.
* Los dos delincuentes huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad