Viva Colombia volará a Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Sábado 26 de Marzo de 2011 - 12:00 AM

Viva Colombia volará a Bucaramanga

Bucaramanga estará entre las posibilidades de ruta para la nueva aerolínea que operará en el país, Viva Colombia.

El presidente de la compañía, Fred Jacobsen, aseguró a Vanguardia Liberal que aunque dentro del próximo mes se empezarían a estudiar las principales rutas de operación de la empresa, Bucaramanga está dentro de los intereses de la compañía para que se establezca una base para operar desde y hacia el aeropuerto internacional Palonegro.

"Estamos en el proceso de identificar una base alterna de operaciones, no será algo inmediato pero nuestro interés está también en operar en Bucaramanga", dijo el empresario.

La gran novedad para la entrada de la operación de la aerolínea serán los bajos costos.  El precio por tiquete será el más bajo del mercado, de $29 mil más impuestos.

Se tiene previsto, según la empresa, que las operaciones se iniciarán durante el primer trimestre del próximo año con tres aviones, y que a finales de 2012 esperan que la flota llegue a 5 aeronaves.

La empresa tendrá inversiones inicialmente por $5 mil millones y está conformada por accionistas de Irelandia, Iamsa, Grupo Faft y una empresa del grupo Bolívar.

Cada uno de los inversionistas pondrá 25% del capital. El presidente de la futura aerolínea es Juan Emilio Posada.

Vanguardia Liberal pudo conocer que la nueva aerolínea apenas está registrada en la Aeronaútica Civil bajo el nombre de Juan Emilio Posada. Sin embargo, tiene un plazo de tres meses para tramitar permisos de operación y solicitar las rutas que entrará a manejar.

Aunque ya vienen trabajando en el proyecto, los directivos aspiran a que la Aeronáutica Civil les apruebe la licencia de operación, la cual puede demorar entre 9 y 18 meses. Dentro del estudio hecho por la Aerocivil se verificará la viabilidad financiera.

Publicada por
DIANA C. LEÓN DURÁN
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones