Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Nuevo implante para reducir la presión intraocular por glaucoma

Un novedoso dispositivo para cirugía de glaucoma ha sido implantado con éxito en nueve pacientes por parte del grupo de especialistas en Glaucoma de la Clínica Foscal.
Suministrada Foscal
(Foto: Suministrada Foscal )

Según Juan Camilo Parra Restrepo, oftalmólogo glaucomatólogo de esta institución, se trata del CyPass Micro-Stent el último avance de la ciencia médica para el control del glaucoma.

“Es un implante diseñado específicamente para reducir la presión intraocular en pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto de leve a moderado, de hecho es el primer dispositivo que potencia una vía totalmente nueva para el drenaje del exceso del fluido ocular”.   

De acuerdo con el especialista, el novedoso dispositivo, que ya ha sido implantado con éxito en nueve pacientes de la Clínica Foscal, mide 0.30 mm por 0.51 mm en su diámetro interno y externo, respectivamente, y 6.35 mm de longitud. “Se coloca dentro del ojo entre la córnea y el iris (color del ojo) creando un nuevo conducto permanente entre la cámara anterior y la coroides que mejora esta vía natural de drenaje ocular”.

El procedimiento se convierte en una eficaz alternativa para muchos pacientes con glaucoma en quienes la adherencia al tratamiento farmacológico resulta complicado por causa de los efectos secundarios. “Aún con el cumplimiento adecuado de la formulación, varios pacientes a menudo presentan una progresión de la enfermedad situación que conlleva a la cirugía para controlar la presión intraocular y reducir la carga y la dependencia de los medicamentos tópicos”, afirma el especialista.

La forma más frecuente de tratar el glaucoma es la aplicación de colirios con el objetivo de disminuir la presión intraocular. “Si no se logra controlar, la siguiente opción es el tratamiento láser y el último paso es la cirugía, que ahora cuenta con el dispositivo Cypass Micro Stent, el mayor avance que reduce de manera importante el nivel de presión intraocular en los pacientes con glaucoma”, concluyó.

En Colombia se estima que el 2% de los mayores de 40 años padecen glaucoma y de ellos más del 70% desconocen su presencia.

 

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad