Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Viernes 20 de Enero de 2012 - 05:39 PM

Cayó en Santander el comandante del frente Raúl Eduardo Mahecha de las Farc

Fuentes militares confirmaron la captura de alias ‘Fabián Pitufo’, comandante del frente Raúl Eduardo Mahecha de las Farc, quien fue detenido junto a otros tres guerrilleros este viernes en la Ciénaga del Opón, Santander.
Archivo / Vanguardia Liberal
Cayó en Santander el comandante del frente Raúl Eduardo Mahecha de las Farc
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

El jefe guerrillero fue capturado por tropas del Ejército en momentos en que recibía $100 millones producto de una extorsión contra un contratista de Ecopetrol.

Las autoridades aseguran que durante el operativo, además de las cuatro capturas, les incautaron a los subversivos dos fusiles y cuatro granadas.

Alias ‘Fabián Pitufo’ sería el responsable de la activación de un carro bomba en plena Troncal del Magdalena Medio, ocurrida el pasado 2 de junio, en límites de Barrancabermeja y Simacota.

Dicho atentado iba dirigido contra una patrulla de la Policía de Carreteras que había pasado por la zona minutos antes de la explosión que no dejó víctimas.

Los organismos de inteligencia también le atribuyen  a alias ‘‘Fabián Pitufo’ el secuestro de tres contratista de Ecopetrol ocurrido el 17 de agosto del año pasado en zona rural del municipio de Puerto Wilches.

Las tres víctimas fueron liberadas el 21 de septiembre del mismo año en la vereda Vietnam de Yondó, Antioquia, tras la presión del Ejército

Alias ‘Fabián Pitufo’ era uno de los objetivos de más alto valor para las autoridades debido a su peligrosidad y al terror que durante varios meses sembró en la zona de la Ciénaga del Opón, donde extorsionaba a comerciantes, contratistas y ganaderos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad