Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Martes 31 de Enero de 2012 - 10:28 AM

Rescatadas 19 personas luego de naufragio en bahía de Tumaco

Unidades de la Armada Nacional rescataron 18 adultos y un menor de edad que se encontraban a bordo de una embarcación tipo corvina de nombre “Azabache I”.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Rescatadas 19 personas luego de naufragio en bahía de Tumaco
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Imágen suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Imágen suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

El hecho se presento luego de que la embarcación colisionara contra un objeto sin identificar y averiara el casco, según testimonio de los tripulantes.

Un llamado de alerta de uno de los tripulantes permitió a las unidades de Guardacostas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, ubicar la embarcación a aproximadamente tres millas náuticas de la bahía de Tumaco, en el sector conocido como El Viudo. Entre las personas rescatadas se hallaba el cantante Jimmy Saa y varios integrantes de su orquesta.

El rescate se dio alrededor de las 7 de la noche del pasado domingo, luego de que la embarcación zarpara desde el municipio Francisco Pizarro (Salahonda), con destino al puerto de Tumaco, Nariño. Las 19 personas y la embarcación fueron trasladadas por una unidad de reacción rápida de Guardacostas hasta el muelle de Tumaco en donde fueron revisados por personal de sanidad naval.

En lo que va corrido del año ya son 38 las personas rescatadas por la Armada Nacional en el pacífico colombiano.

La Fuerza Naval del Pacífico continuará adelantando operaciones que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a implementar las medidas de seguridad, los equipos de orientación y comunicaciones necesarios, así como a respetar las normas de navegación y los horarios establecidos para hacerse a la mar, con el fin de minimizar el riesgo de emergencias en las aguas del Pacifico Colombiano

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad