Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 01:47 pm
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Dos trabajadores de “Colombia Humanitaria” fueron liberados

Ayer fueron liberados los dos trabajadores del programa “Colombia Humanitaria” de la Gobernación de Antioquia que el pasado miércoles a las 9:00 de la noche fueron retenidos, al parecer, por guerrilleros de las Fuerzas Armadas de Colombia, Farc.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Dos trabajadores del programa “Colombia Humanitaria” fueron retenidos al parecer por el frente Raúl Eduardo Mahecha de las Farc.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de 15 horas estuvieron retenidos el topógrafo Juan José Amarís y el conductor del vehículo, al parecer, por la cuadrilla Raúl Eduardo Mahecha de las Farc.

Según fuentes extraoficiales, las dos víctimas se encontraban en ese sector laborando en la adecuación de la vía Yondó- San Francisco.

“Primero abordaron al conductor del vehículo. A él le preguntaron dónde estaba el ingeniero y éste los llevó a donde Juan José. Los retuvieron y los llevaron cerca de San Francisco porque el conductor que fue el primero que liberaron, cogió hasta allá”, explicó el comandante de la Brigada Décima Cuarta del Ejército, coronel Édgar Correa Copola.

También se conoció que los retenidos no sufrieron ninguna lesión en su cuerpo, pues sólo les pidieron los documentos y los retuvieron en una zona cerca de San Francisco.

Según el alto oficial, esta situación se está dando debido a que hay una reacomodación de las Farc en la zona tras la captura alias ‘Fabián Pitufo’, comandante del frente Raúl Eduardo Mahecha de las Farc, quien fue detenido el pasado 20 de enero junto a otros tres guerrilleros en la Ciénaga del Opón, Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad