Publicidad
Dom Sep 24 2017
21ºC
Actualizado 09:13 am
Martes 06 de Marzo de 2012 - 04:44 PM

En Molagavita mueren dos mineros tras explosión en mina de carbón

La acumulación de gases habría sido la causa de la explosión en una mina de carbón, ubicada en la vereda El Junco, en el municipio de Molagavita, Santander, donde murieron dos mineros de la región.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
En Molagavita mueren dos mineros tras explosión en mina de carbón
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

La tragedia se registró el pasado lunes a las 4:30 de la mañana, hora en la que los dos mineros se encontraban adelantado trabajos de extracción de carbón.

La explosión sorprendió a las víctimas, identificadas como Luis Arnulfo Oviedo Martínez, de 52 años y Luis Arnulfo Ramírez, de 30, a 80 metros de profundidad, ocasionándoles la muerte.

“Las primeras versiones apuntan a que la explosión se produjo por la acumulación de gases. Sin embargo será una comisión de la Policía Judicial la que se encargue de establecer con certeza lo que ocurrió”, indicó el coronel Édgar Enrique Nieto Cárdenas, comandante de la Policía de Santander.

Agentes de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística del Cuerpo Técnico de investigación, CTI, de la Fiscalía, llegaron hasta la mina y adelantaron la diligencia de levantamiento de los cadáveres.

De acuerdo con las autoridades la mina, que funciona desde hace diez años, cuenta con todos los permisos de Ley para su funcionamiento.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad