Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Patrocinado por:
Lunes 16 de Julio de 2012 - 09:32 AM

Vehículo de René Garzón fue inmovilizado por conducir en “estado de embriaguez”

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Vehículo de René Garzón fue inmovilizado por conducir en “estado de embriaguez”
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El comandante de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Gerardo Hernández, confirmó a Vanguardia.com que el ‘comparendo’ aplicado al secretario del Interior municipal, René Rodrigo Garzón, fue por conducir en “estado de embriaguez”.

“Yo vi el ‘comparendo’ y el concepto por el cual se realizó la inmovilización del carro fue por conducir en estado de embriaguez, en ninguna parte decía que fuera por no tener el Soat en regla (hipótesis que se manejó)”, afirmó comandante de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Vanguardia.com consultó el registro del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, Simit, y allí se encuentra consignado el registro de la infracción interpuesta a Garzón y que corrobora la versión de Hernández.

La licencia de conducción N° 79273264, de propiedad de René Rodrigo Garzón, tiene una infracción tipo ‘E03’, que corresponde “a conducir en estado de embriaguez, o bajo los efectos de sustancias alucinógenas”, por un valor de $850 mil 50. La infracción se realizó en la carrera 33 con calle 54, en el sector de Cabecera del Llano, a las 3:30 de la madrugada del este domingo 15 de julio, como lo indica el registro del Simit.

No obstante, este domingo, una vez ocurrido el incidente, Garzón no confirmó ni negó a Vanguardia Liberal que manejara en estado de embriaguez. “Al hacerme la prueba y salir errada en tres oportunidades, el comandante me dijo que había error y que debía inmovilizar el vehículo. Como ciudadano del común y corriente le hice caso a la autoridad”, afirmó el Secretario del Interior de Bucaramanga.

El funcionario aseguró que desconocía el resultado de la prueba de alcoholemia practicada en la madrugada de este domingo, por lo que indicó que  “los que deben entregar una respuesta son las autoridades que se la practicaron, la Policía y Tránsito”. 

Hasta el momento, el Secretario del Interior de Bucaramanga no se ha acercado a las instalaciones de la Dirección de Tránsito –como lo corroboró el comandante Gerardo Hernández– para interponer algún recurso en contra del ‘comparendo’ o pagar la multa equivalente a los 45 días de salarios mínimos legales vigentes con el ánimo de recuperar su vehículo.

Alcalde tomará medidas

Al respecto, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, manifestó que tomará medidas si las pruebas técnicas arrojan resultados positivos, en cualquier nivel, sobre estado de alicoramiento de René Rodrigo Garzón.

“Yo no lo declaro inocente, ni culpable. Me atengo a la prueba técnica de los exámenes de alcoholemia que le fueron practicados al funcionario. Si dice que registra positivo, aún en un mínimo grado de embriaguez, la Administración tomará determinaciones… Es un compromiso, del Gobierno Local y de los funcionarios públicos que lo integran, actuar de manera ejemplar… Yo lo escuché y él me ha expresado que no estaba manejando bajo el consumo de alcohol, que accedió a someterse a las pruebas que le practicó las autoridades sin hacer alarde de ser servidor público y se acogió a la norma como un ciudadano común”, dijo el mandatario Local.

No tenía el Soat en regla

Según el Registro Único Nacional Tránsito, Runt, la camioneta KIA de placas KKU 184, que le fue inmovilizada a Garzón, tiene vencido el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito, Soat, desde el pasado 30 de mayo de 2012. 

Ayer, a las tres de la tarde, al registrar las placas del vehículo en la página web www.runt.com.co, Vanguardia Liberal encontró que éste no estaba inscrito en el Runt. Sin embargo, al repetir la búsqueda de la información horas más tarde, el portal mostraba que sí estaba inscrito.

Personería abrió indagación preliminar

La Personería de Bucaramanga, con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta del funcionario y determinar si la misma es constitutiva de falta disciplinaria, abrió indagación preliminar contra el secretario del Interior, René Rodrigo Garzón.

El ente de control, dando cumplimiento a la Ley 734 de 2002, inicia la investigación correspondiente de los hechos, recaudando las diferentes pruebas, entre ellas la versión libre del funcionario, con el fin de que este ejerza su derecho de defensa.

Se espera en los próximos días recaudar el material probatorio correspondiente. 

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (7 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones